2 manojos de espárragos verdes 1 cebolla 1 patata 750 ml de caldo de verduras caliente 1 cucharada de mantequilla Aceite de oliva Virgen Sal Lavar los espárragos y retirarles las zonas duras del tallo. Trocearlos y reservar algunas puntas para la decoración final. Pelar la… En el apartado de diestas ho te proponemos la elabració de una deliciosa y ligera crema de espárragos ideal como acompañante para cualquiera de tus comidas, y también para todas las epocas del año ya que se puede consumir fria o caliente.
Su elaboración es muy sencilla, y sus ingredientes, son basicos de tu hoga, que no te costará adquirir en cualquier super cercano a un precio muy económico.
Además puedes modificar algunos o añadir otros, ya que se trata de una dieta versátil.
Toma noa de ellos pues vamos a comenzar:
- 2 manojos de espárragos verdes
- 1 cebolla
- 1 patata
- 750 ml de caldo de verduras caliente
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva Virgen
- Sal
Y ahora con estos sencillos pasos te explico su elaboración. Toma nota.
- Lavar los espárragos y retirarles las zonas duras del tallo. Trocearlos y reservar algunas puntas para la decoración final.
- Pelar la cebolla y cortar en una juliana muy fina.
- Pelar también la patata y cortarla en gajos.
- Poner a calentar en una cazuela un par de cucharadas de aceite de oliva Virgen y rehogar la cebolla. Luego se incorporan los espárragos hasta que se doren. Por último se añade la patata y se vierte el caldo de verduras caliente, llevar a ebullición y después bajar el fuego dejando cocer a fuego medio hasta que la patata esté bien cocida.
- Retirar el cazo del fuego, añadir la mantequilla y triturar todo con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Salpimentar.
- Para terminar, se escaldan las puntas de espárrago reservadas (introducirlas en agua hirviendo) un par de minutos.
- Servir la crema en boles decorada con las puntas de espárrago.