Aprende a elaborar un sencillo y sabroso salpicón para los días soleados en familia, y disfruta con los tuyos de los mejores momentos de la primavera.
Esta receta, te encantará. Como ya se acerca el verano, y los días son cada vez más largos y calurosos, en el apartado de cocina de hoy, te propongo la elaboración de un entrante fresco, nutritivo y original que os encantará a todos y es ideal para disfrutar en familia o para tomar en un picnic.
Y es que este Salpicón de marisco, además de sencillo, cuenta con todas las proteínas de las gambas, y los palitos de cangrejo, te aportará energía y fibra, gracias al arroz, y, como no, también cuenta con los mejores ingredientes de una ensalada, como la lechuga, cebolla, y además puedes añadirle el pimiento.
Su preparación es muy sencilla, ya que apenas necesitarás cocinar, y además los ingredientes son muy versátiles, puedes añadir, o quitar, modificándolos a vuestro gusto, y ser absolutamente creativa con este plato.
¡Toma nota de su lista, vamos a comenzar con nuestro salpicón!
- 400 grs arroz
- 200 grs langostinos
- 300 grs palitos de cangrejo
- 2 pimientos rojos del piquillo
- 100 grs de cebolletas frescas
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- Lechuga
- Aceite
- Sal
- Vinagre
Y ahora con estos sencillos pasos te detallo su elaboración. ¡Apenas te llevará tiempo! Es una receta muy sencilla, que no tiene ciencia ninguna:
- Picamos en trocitos pequeños la cebolleta, los pimientos y la cebolla, y dejamos macerar esta mezcla con el aceite, el vinagre, la sal y el perejil picado.
- Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal durante 20 minutos y después escurrimos y reservamos ligeramente untado con una cucharada de aceite de oliva.
- Pica la lechuga finamente y cuece los langostinos 5 minutos en agua con sal.
- Pica los palitos de cangrejo y pela y trocea también los langostinos mezclnándolos con la salsa vinagreta y la lechuga.
- En una bo lprepara una base de arroz, sobre esta, unas hojade lechuga y encima la mezcla de verduras y marisco.
- Podemos acompañarlo de una salsa rosa.