Hay simples cosas y tareas que pueden hacer que la calidad de vida mejore en grandes niveles y esto se debe a que el cuerpo y la mente, empieza a alimentarse de buenas energías y aleja lo que la roba. Aunque sea increíble, si hay ciertos comportamientos, actitudes, personas y objetos que pueden llegar a robar progresivamente la energía y buena vibra de una persona. Por ello y para recargar la mejor energía durante el nuevo año que se aproxima, es mejor aprender de qué o quién hay que alejarse definitivamente.
1. Hay que dejar de lado a todas aquellas personas que solo sirven para quejarse de la vida, de las personas, de lo bueno y de lo malo, de lo que comen y de cómo visten, de su trabajo y de su pareja, de su casa y hasta de la mascota si la tienen. El hecho de que alguien solo se acerque para contar cosas negativas, problemas, cosas llenas de miedo, preocupaciones o traumas, puede llegar a ser un problema. Es bueno escuchar la situación de alguien y tratar de ayudarlo pero es malo cuando a esa persona, el tener dificultades se le convierten en el fin del mundo y la única solución que tienen es contarlo cada 5 minutos, robando la alegría y positivismo a quien lo escucha.
2. Las deudas son otro de los factores que afecta la buena energía de alguien, entonces, antes de meterse en una deuda es mejor saber si es posible pagarla y si se cuenta con los suficientes medios y si se ha adquirido hay que mantener el orden financiero y no gastar o derrochar el dinero en cosas sin importancia sin antes pagar lo que realmente es esencial.
3. Las palabras tienen poder y más aun las que se transforman en promesas, por ello, lo mejor es cumplirlas. Si aún no se terminan de cumplir, hay que tratar de saber porque no se ha logrado y esforzarse en hacerlo. Si en algún momento definitivamente no se puedo lograr, es bueno pedir disculpas o tratar de poner un nuevo plazo o mejorar las condiciones de la promesa para poder cumplirla. Aunque si desde un principio e sabe que no se puede hacer algo, la solución es tan simple como decir “no”.
4. Hacer algo que no agrada, definitivamente no es bueno para las buenas energías, así que para alimentar la mente, el cuerpo y el espíritu, hay que hacer lo que es agradable, lo que gusta y lo que llena de emoción. Además que el tiempo será totalmente aprovechado y estará bien invertido.
5. Un espacio de trabajo o de descanso desordenado no es energéticamente positivo, así que hay que dejar de lado la pereza y las ganas de tirar cosas a diestra y siniestra. Nada mejor que una buena limpieza, las cosas en su lugar, un piso limpio y sin manchas, cosas sin polvo y todo ubicado en perfecto lugar y oliendo bien.