La vida se compone de sucesos, de hechos y acciones, no sólo personales sino también del ambiente que nos rodea.
Miles de veces nos planteamos cambiar determinada situación con la que no estamos del todo conformes, y no siempre es fácil llegar a la meta.
Pues ésta se compone de una combinación de factores que dependen tanto de nosotras mismas como de otros agentes externos que no siempre esta a nuestro alcance modificarlos.
¿Cómo conseguirlo?
Aquí te vamos a dar unas pautas para facilitar el camino.
En primer lugar, cuando deseas conseguir algo, debes tener bien en claro cual es tu objetivo.
Desde comprarte un par de botas hasta estudiar una carrera, hacer un viaje, cambiar de trabajo, hasta hacer dieta para lograr el cuerpo que seiempre soñaste, todo depende de ti misma.
Por ejemplo, si tu objetivo es bajar unos kilos para el verano, en primer lugar debes estar convencida de querer hacerlo y sobre todo estar dispuesta a cumplir la rutina necesaria para conseguirlo. Debes ser realista, es decir, si por ejemplo tu estatura es de 1.65 m no puedes pretender pesar 45 kgs, sino que debes encontrar cual es el peso real con el cual te puedas ver linda, pero sin dejar de estar saludable. También debes tener en cuenta que todos los cuerpos son distintos, un factor externo influyente es tu contextura y tu tipo de físico, ya que si por ejemplo mides 1.65 y tu contextura es grande, esta limitará no sólo tu peso, sino también el cuerpo que consigas tener después de la dieta. Por mala suerte no todas nacimos con la posibilidad de ser modelos. Pero eso no debe frenarte, pues puedes lograr igualmente sacar lo mejor de tu físico. En base a tu objetivo debes plantearte cuales son los pasos a seguir, en este caso serían una combinación de dieta que se adecue a tu persona combinada de un plan de gim para hacerlo de manera correcta. Una vez fijada la meta debes ponerte en acción: por ejemplo, no debes esperar al lunes para arrancar con la dieta, pues si quieres conseguir algo, en vez de postergarlo, debes ponerte en marcha rapidamente para conseguirlo lo antes posible. Cuando hayas arrancado, no dejes que nada te detenga, por ejemplo con las dietas puede haber tropezones en el camino, ya sean fiestas o simplemente que estuviste tentada con algo y no pudiste dejar de comerlo, no importa, un tropezón no es caída, y por eso no debes dejarte vencer. Lo más importante para alcanzar tu meta es lo que cada día haces para conseguirlo, entonces, si no pudiste contra ese chocolate que te tentaba no te heches para atrás, trata en la próxima comida de compensarlo y listo. No te olvides que tu puedes lograrlo si realmete te lo propones. Para alcanzar las metas no sólo basta con decisión sino que también debes estar bien predispuesta a recorrer el camino, debes armarte de paciencia, perseverar… y finalmente lo lograrás. Todo es posible!
Este ejemplo es aplicable para cualquier objetivo, pues cualquier para cualquier cosa que te propongas conseguir debes seguir los mismos pasos, que en un resumen sintético serían:
- Fijar tu objetivo.
- Evaluar las metas reales.
- Trazar tu plan de acción.
- Ponerte en marcha para conseguirlo
- Armarte de paciencia, perseverancia y disciplina.
- No dejarte vencer por los obstáculos que puedan presentarse.
- Y finalmente… LO CONSEGUIRÁS!
Y no olvides que con ganas TODO ES POSIBLE!!