Alemania, además de ser un destino de gran interés cultural e histórico, es un lugar con numerosos espacios naturales, la mayor parte de ellos desconocidos por un gran número de personas. A continuación te vamos a mostrar algunos de ellos para que los visites la próxima vez que viajes a este país.
Blautopf en Blaubeuren
Puede que este sea uno de los sitios menos conocidas del país, pero sin lugar a dudas, uno de los más hermosos. A 16 kilómetros de distancia de la ciudad alemana de Ulm, se encuentra el pueblo de Blaubeuren. Aquí podrás contemplar un impresionante lago de aguas de azul intenso que alberga numerosas leyendas con seres mitológicos. Debajo de este lago también existe un sistema de rutas submarinas muy extenso.
Wasserfallsteig Bad Urach
A 30 kilómetros aproximadamente de la popular Tübingen está la ciudad Bad Urach y sy precioso secreto: Wasserfallsteig Bad Urach o su cascada. Para visitarla habrá que recorrer un sendero de 4 kilómetros de longitud que ofrece unas maravillosas vistas hacia un pequeño río rodeado de una espesa vegetación.
Externsteine, Renania del Norte-Westfalia
En el bosque teutónico y dentro de estado de Renania del Norte – Westfalia, está Externsteine, un interesante conjunto megalítico con estrechas y altas columnas de roca que se asemejan a gigantes y que no dejan a nadie indiferentes. Gracias a unas empinadas escaleras se puede llegar hasta un pequeño santuario labrado en roca hace muchísimos siglos, y del que poco queda en la actualidad. Las vistas panorámicas que se consiguen desde aquí, hacen que merezca la pena la subida.
Lindau, Lago Constanza
Este lago lo comparten tres países, Austria, Suiza y Alemania y deja unas postales increíbles que se decoran también con algunas de sus islas como la de Lindau situada en el sur del país. La misma se encuentra unida a tierra firme gracias a dos puentes y destaca su entrada al puerto con su faro y su monumento del León de Baviera.
Mainau, Alemania
Al sur de Alemania y rodeada por el anterior lago, se encuentra la isla de las flores o Mainau, donde es posible contemplar diversos animales creados con flores, así como la casa de las mariposas o su invernadero con más de 30 especies diferentes de palmeras. Bajo los Alpes se encuentra este precioso lugar en el que florecen todos los años más de veinte mil dalias de más de doscientas especies.
Mar de Frisia
Son muchas las maravillas naturales de este país que no son demasiado conocidas fuera de sus fronteras, como por ejemplo su costa noroeste que se abre hacia el mar del Norte entre los Países Bajos y Dinamarca. Aquí y entre islas arenosas se encuentra el mar de Frisia, uno lugar donde no son nada frecuentes las mareas y el mar es muy poco profundo, por lo que cuando tiene lugar la bajamar, se convierte en una marisma por la que incluso se puede caminar. Algo que seguramente, es único en todo el mundo.