La moda es tan amplia y diversa, que se presta para que cada mujer la interprete como mejor quiere y empiece a usar prendas que no entran en ningún estilo. Una cosa es tener estilo pero otra es exagerar en él y tratar de llamar la atención, pero solo se obtiene quedar en ridículo. Tampoco es necesario ser un experto en moda, pero si conocer las reglas básicas para aprender a vestirse, pues aunque la moda la definan las tendencias, no todas quedan a todo el mundo.
– Hay mujeres que cruzan todo tipo de prendas y creen que se ven bien, pero en realidad no combina nada con nada. A pesar de tener un gusto por las prendas de color, esto no quiere decir que se pueda usar una prenda diferente para un mismo look, porque en vez de ser agradable visualmente, se obtenga una imagen de cómica y que produce risa.
– Hay algunas prendas que se usan solo para las fiestas de disfraces o una presentación en el colegio, pero hay algunas chicas que por querer sentirse diferentes, adoptan estilos guiados por la cultura pero que no tienen nada que ver con la época actual y menos por lo que presenta la moda en cada temporada. En este aspecto si hay que ser claros, y es que la moda evoluciona, porque la anterior época ya tuvo su auge y es necesario innovar, así que es mejor dejarla en el pasado y no querer vivir en el siglo XXI, pero vestida como en el siglo XVIII.
– Una de las experiencias que mas incomodas hacen sentir a las mujeres es que otra chica tenga su mismo look o alguna prenda que usen. Esto sucede por la industrialización de la moda, lo que hace que muchas mujeres tengan una prenda diseñada dentro de una misma serie. Aunque esto no se pueda controlar, si se puede evitar verse de la misma manera con las chicas cercanas como las amigas, primas o hermanas. Este estilo puede verse llamativo en unas niñas gemelas pero no en mujeres adultas, que se supone que deben tener una personalidad y estilo definido.
– Es verdad que cuando alguien se va de paseo, no es posible que broncee todo su cuerpo, pero deben cuidar de salir a la calle exhibiendo las partes que no tomaron color. Por lo general es en la parte de los hombros y se debe a las marcas que quedan por el uso del vestido de baño.
– Un escote es bastante sensual y llamativo, pero hay mujeres que exageran y en vez de dejar algo a la imaginación, deja todo al descubierto. Así el cuerpo sea muy bonito, hay que ser más recatadas y aprender a manejar estas prendas como debe ser.
– Por último, no hay que obsesionarse con querer que el cuerpo quepa en una talla menor. Hay que aceptar las medidas que se tienen, las tallas y los diseños de las prendas y no ahogar el cuerpo, porque en medio de esto, pueden aparecer rollitos y hacerse notorios algunos gorditos.