Repartidos a lo largo de toda Inglaterra existen rincones espectaculares que merece la pena conocer ya sea por el paisaje que los rodea, por sus casas de piedra con tejados de pizarra, por su emplazamiento, etc. Descubre algunos de estos pueblos en el siguiente artículo.
STRATFORD-UPON-AVON
Situado en la región de las West Midlands y a orillas del río Avon, hasta Stratford peregrinan los amantes de uno de los autores más influyentes del mundo: Shakespeare. Este lugar mantiene hoy en día su casco antiguo tal como en los tiempos de dicho dramaturgo, conservando todo el sabor de la vieja Inglaterra.
CASTLE COMBE
A través de una carretera comarcal que se encuentra enmarcada de bosques frondosos, se llega hasta este pueblo perteneciente al condado de Wiltshire, que con apenas trescientos vecinos, ha sido decorado de diversas películas y que destaca por su iglesia medieval, su mercado del siglo XIC y sus casas construidas con piedras y con tejados de pizarra.
LACOCK
Conocido por sus casas de campo históricas y sus pintorescas calles, este lugar es el favorito de muchos productores de televisión y de cine y ha sido escenario de algunas películas de Harry Potter y de Orgullo y prejuicio.
SHAFTESBURY
Este pueblo se encuentra situado encima de una colina al norte del condado de Dorset, proporcionándole unas vistas maravillosas de todo el valle de Blackmore, siendo el lugar ideal para explorar los alrededores como por ejemplo Bath, Bristol o Stonehenge. Es muy senicllo remontarse a otra época visitando su museo conocido como Gold Hill o caminando por sus calles.
CASTLETON
Una visita imprescindible es este pueblo conocido como Gema de los Picos gracias a las montañas que se encuentran decorando su paisaje. La iglesia de San Edmundo, la mina Odin, la cueva Dale, el paso de Winnats o el castillo de Peveril, son algunos de los atractivos de Castleton.
POLPERRO
En la costa sur de Cornualles se encuentra Polperro, un pueblo de pescadores con calles sinuosas y con casas apiñadas que conforman este precioso destino vacacional junto con algunos otros pueblos situados en la misma costa como St. Mawes o Mevagissey.
PAINSWAICK
Esta histórica ciudad de lana se encuentra enclavada en las colinas de Cotswolds y rodeada por los paisajes encantadores de Gloucestershire. En sus estrechas y sin duda, pintorescas calles, se encuentran construidas casas de piedra de la propia cantera local así como la bolera más antigua de toda Inglaterra.
HAWKSHEAD
En su origen este lugar fue propiedad de los monjes de la abadía de Furness y más tarde pasó a ser un mercado de lana muy importante. Hoy en día es uno de los lugares más bonitos del parque Nacional Lake District. En este pueblo se puede disfrutar de su laberinto de callejoness, de sus plazas medievales y de sus múltiples edificios del siglo XVII, en los que sumergirse en una atmósfera que transportará al viajero a siglos pasados.