Las esencias de las flores de Bach se han conformado a partir de treinta y ocho elementos que se han realizado a través de treinta y cinco flores silvestres y tres flores de cultivo, resultando sumamente efectivas para sanar tanto la salud física como la mental de cada uno de nosotros.
Remedios florales. Diferentes formas de curar enfermedades
- Agrimonia. Esta flor es utilizada para calmar la ansiedad, las adicciones o los estados que se ocultan ante los demás.
- El Aspen o Álamo temblón, como también se le conoce, es utilizado para los miedos a cosas desconocidas como el miedo al miedo, la claustrofobia, el temor a la oscuridad, la agorafobia o el miedo a la muerte.
- La centáurea está indicada para aquellas personas que se encuentran ansiosas por ser aceptadas, personas maltratadas o con voluntad débil y para masoquistas.
- Achicoria. Para todas aquellas personas egocéntricas que quieren controlar a todo el mundo y temen a la soledad, el consumo de esta planta está especialmente recomendado.
- El olmo se recomienda para quienes se han desempeñado siempre en sus vidas de una manera natural y de repente se sienten que no son capaces de continuar.
- Cuando se piensa que una situación no tiene salida se recomienda la aulaga o gorse.
- Para una depresión con causa conocida y para personas pesimistas y negativas, nada mejor que la genciana de campo, así como para la recaída de cualquier enfermedad o para un desánimo instantáneo frente a las adversidades.
- Cuando se teme perder el control o la razón, es aconsejable la cerasífera.
- Para las personas autosuficientes y que no quieren compartir sus cargas con los demás, nada mejor que la verbena.
Esencias florales para diferentes situaciones
- Para las personas indecisas y que temen emprender etapas nuevas o tienen problemas para manejar situaciones complicadas nada más adecuado que el nogal.
- Es muy habitual sentir preocupación por las personas queridas y sentir un miedo atroz a que les suceda algo. En estos casos es recomendable el uso de de castaño rojo.
- Alerce para las personas que se sienten inferiores a los demás y para los que tienen una creencia de fracaso continuo.
- Para quienes tienen miedo a situaciones concretas, a lo conocido y en general para las personas tímidas, nada mejor que el mímulo.
- Para casos de celos, de envidia, de rencor y de odio de igual manera que para aquellos que carecen de compasión y que necesitan mucho amor: acebo.
- Cuando los pensamientos o ideas indeseados torturan nuestra cabeza, se recomienda el castaño de indias.
- Ante cualquier situación de apatía, desinterés o falta de motivación, la rosa silvestre o escaramujo, como también se conoce.
- Para secuelas de cualquier traumatismo tanto físico como mental, se recomienda la leche de gallina que también resulta ideal para combatir la desolación, la desesperación o el abatimiento.
- Las personas que no viven su propio presente y se encuentran ancladas en el pasado y en los buenos tiempos, sintiendo incluso nostalgia por ellos, nada mejor que la madreselva.