El periodo hace sentir a muchas mujeres muy incomodas y sobre todo cuando tienen planes para irse de viaje y disfrutar de unos días de piscina y sol. Pero ya no es excusa no divertirse, pues hay productos que pueden facilitar todas las actividades durante las vacaciones. No hay nada mas incomodo para una mujer que planee unas vacaciones que tienen como atracción principal una piscina, el sol, el uso de ropa un poco más pequeña de lo que se usa en la ciudad y que justo antes de partir de viaje, llegue de visita el periodo menstrual que por supuesto modifica todo lo que se tenía en mente. Entonces se genera un sentimiento de frustración y hasta estrés porque en vez de disfrutar y mientras el resto de chicas ya sean amigas o primas.. disfrutan del mar o la piscina, ella deberá quedarse sola, aburrida y sentada en una silla y de paso ahogándose de calor.
Afortunadamente se han diseñado dispositivos que pueden ayudar a las chicas durante estos días y permitir que si puedan meterse en la piscina sin que se note que está en sus días y permitiendo moverse y comportarse de una manera tan natural, sin miedo a que se manche o a que por accidente se noten gotas de sangre en el agua.
Estos son los famosos tampones, elementos protectores que se usan en los días del periodo y alrededor del cual hay muchos mitos, que deben ser aclarados por un ginecólogo, aunque ya se han derribado muchos y es por eso que las mujeres los usan con mucha más confianza. La primera vez puede causar un temor inmenso, pero si se siguen las instrucciones correctamente para ponérselo y se cambia como mínimo cada 4 horas, no tendría porque haber accidentes o momentos bochornosos.
El problema es que mucha gente piensa que el tener el periodo es una especie de enfermedad y les hacen creer a las mujeres que entrar a una piscina es absolutamente peligroso, de mal gusto, contaminante, infeccioso y otras palabras que suelen usar para no permitir que eso pase. Es absurdo pensar que un proceso tan normal en una mujer pudiera ser infeccioso, simplemente es la salida de sangre por desprendimiento del endometrio cuando el ovulo no se ha fecundado, pero no quiere decir que este descompuesta o llena de virus. Se empieza a descomponer y tomar mal olor cuando hace contacto con el aire y las toallas higiénicas o tampones no se cambian, pero es natural. Dependiendo de los gustos y la comodidad, una mujer decide si los quiere usar o no, pues a pesar de la seguridad que se ofrece quiere evitar cualquier accidente y prefiera tomar el sol y simplemente meter los pies.
Al principio sentirá algo extraño pero poco a poco dejara de notarse, si de casualidad se empieza a sentir algo raro como que talla o molesta, es porque no quedó bien puesto.
Por último, también se puede usar así no se vaya a entrar al agua, pues permite hacer todo tipo de actividades de día o de noche sin que se tengan que cancelar planes solo porque llegaron esos días.