La Tierra es tan espectacular e increíble que no deja de sorprendernos con sus bosques, montañas, lagos, playas, volcanes, cascadas, etc., pero debajo de su superficie también esconde auténticas maravillas. Descubre algunas de ellas a continuación.
La cueva de Reed Flute en China
En la región de Guanx, existe un paisaje que parece haber sido sacado de otro mundo. Repleta de formaciones de estalactitas, estalagmitas y rocas que se reflejan en el agua como si fuera un espejo y que se iluminan de infinidad de colores, este lugar fue redescubierto en el año 1940 y resulta tan imprescindible de visitar como increíble.
Las cuevas de hielo de Kverkfjöll en Islandia
En estas cuevas el hielo y el fuego se dan la mano, constituyendo una de las áreas geotermales más espectaculares de todo el mundo y donde también es posible ver un río de agua caliente que fluye bajo el hielo y que a su paso, va formando colores y formas de fantasía.
Las Cuevas del Drach en Mallorca
Son cuatro cuevas sitiadas en el municipio mallorquín de Manacor, que cuentan con una profundidad de 25 metros y con más de dos kilómetros de largo. Conocidas como la cueva Blanca, Negra, de Luis Salvadoro y de los Franceses, se encuentran conectadas entre sí y cuentan con un precioso lago subterráneo donde se dan conciertos de música clásica y se puede pasear en barco.
Pozo encantado de Brasil
Este lago brasileño de agua turquesa, se encuentra dentro de una cueva de enorme belleza y si tienes la suerte de visitarlo entre los meses de abril y de agosto, se puede ver el espectáculo que ofrece la luz cuando se filtra a través de una ventana natural.
Las Cuevas de Dambulla en Sri Lanka
El Templo de Oro de Dambulla lo forman cinco cuevas que son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991. Se encuentran situadas en la parte central de Sri Lanka y cuentan con el complejo religioso mejor conservado de este lugar. Decoradas con pinturas murales y con más de 150 estatuas de Buda, es imposible no quedarse asombrado.
Ciudad subterránea de Derinkuyu en Turquía
Esta ciudad construida por el hombre, se encuentra en Capadoccia y es la más espectacular de toda la región. Según algunos se dice que estuvo habitada desde el siglo VII, aunque expertos afirman que puede hablarse del año 1400 a.C. En cualquier caso tiene casi 20 niveles subterráneos y un impresionante sistema de túneles laberíntico.
Las cavernas de Mármol en Chile
Estas cuevas también son conocidas como las catedrales de mármol y se encuentran ubicadas en la orilla oeste del lago General Carrera de la Patagonia. A lo largo de los siglos, el agua se ha encargado de ir erosionando el mármol hasta crear cavidades con vivos colores que van desde el mismo blanco hasta el azul más intenso. La mejor manera de explorarlas completamente es en kayak.