Existen espacios en el mundo únicos que bien merecen una visita antes de que lleguen a desaparecer por el peligro que corren por diferentes motivos. ¡Descúbrelos!
Gran Barrera de Coral
Esta maravilla de la naturaleza y el organismo vivo más grande del planeta, es un ecosistema marino que logra dibujar gigantescos círculos de arrecifes a lo largo de más de dos mil kilómetros, siendo hogar de miles de moluscos y peces, así como de cientos de variedades de coral. La pena es que corre peligro debido a la contaminación que está haciendo estragos en esta enorme barrera de corales.
Selva Amazónica
La selva tropical más grande del mundo y el río más caudaloso del planeta: el Amazonas, es el gran pulmón de la Tierra. Adentrarse en un barco por su frondosidad es una experiencia única, el problema es que la explotación forestal está amenazando con terminar con ella.
Holbox
Al norte de Quintana Roo, a escasos ciento cincuenta kilómetros de Cancú, se encuentra una pequeña isla mexicana conocida como Holbox y el paraíso de los flamencos rosas. Demasiados visitantes y la basura que se genera, están poniendo en peligro este pequeño lugar de tan solo cuarenta y dos kilómetros de largo por dos de ancho.
Bosques de Madagascar
A poca distancia de Mozambique se encuentra la cuarta isla más grande de todo el mundo: Madagascar, un espacio con una riqueza natural espectacular repleto de parques naturales. El problema es que parte de su flora y fauna se encuentran en peligro debido a la deforestación, que de continuar a este ritmo, podría hacer que desaparecieran en tan solo tres décadas.
Mar Muerto
Adentrarse en este gran lago que comparten Israel y Jordania supone una sensación asombrosa, debido a la gran concentración de sal que contiene su agua, diez veces más elevada que los océanos, por lo que resulta imposible hundirse en él. Su atmósfera estupendamente oxigenada y sus baños, hacen que sea una combinación de lujo para la piel. Pero la sobrexplotación del río Jordán, su fuente de agua, lo está poniendo en peligro.
Parque nacional de los Glaciares
Praderas alpinas, bosques y montañas escarpadas rodean más de cien lagos espectaculares que ya son parte del Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de las montañas Rocosas y al noroeste de Montana, en norteamérica, se encuentran estos glaciares que se cree pueden desaparecer antes del 2030.
Venecia
Muchas veces se ha oído que Venecia se hunde, y es verdad. Muy lentamente, eso sí, a razón de un milímetro al año según afirman los expertos y de una manera natural. El calentamiento global, la extracción de aguas subterráneas y por encontrarse asentada sobre una laguna, son las razonas por las que se va hundiendo poco a poco.
Glaciares de la Patagonia
Esta tierra lejana, extraña y mítica todavía hoy en día es un territorio desconocido repleto de montañas, fiordos, islas, glaciares, lagunas, etc., pero el aumento de las temperaturas está ocasionando que se deshielen algunos de estos glaciares, como el más popular de Argentina: el Perito Moreno.