El mal aliento puede ser un factor para que una chica no quiera ni siquiera acercarse a su pareja y menos para tener relaciones sexuales, así que lo mejor es que se comente el problema con el mayor tacto para poder encontrar una solución sin que la otra persona se sienta mal o finalice la relación. Las relaciones íntimas son un momento de tanta cercanía y confianza que se puede percibir cualquier tipo de cosas, olores, texturas y dentro de ello pueden aparecer uno que otro aroma un poco indeseable que procede de la boca, la cual es una de las más utilizadas durante este momento pasional. El mal aliento puede derrumbar cualquier emoción y se convierte en el principal motivo para hacer desaparecer la excitación y las ganas de hacer el amor. Incluso entre mujeres a las cuales se les ha hecho una pregunta y es que las ahuyenta de las relaciones íntimas y antes de responder cosas comunes como la impotencia pasajera o la precocidad, fue la halitosis la que lidero los resultados.
Hay otros factores que pueden llegar a afectar las ganas de una mujer como el hecho de que la relación sexual se presente cada 15 días o más o que los hombres solo presenten pereza en cada momento que quieren tener sexo, pero el hecho de que puedan haber trabas de tipo físico como olores que no se van, que no son cuidados o que les da algo de temor comentárselos a la pareja porque no hallan la manera de decirlo sin que se sientan mal o la relación se acabe, por algo que puede tener una solución. El problema es que es fundamental una muy buena comunicación porque el problema necesita una solución urgente y para ambas partes, pues una para superar su problema y poderse sentir más tranquilo y la otra para no tener que huir de su pareja porque expide un mal olor.
Las causas pueden ser diferentes y el origen en el cuerpo también puede ser diverso. Una viene desde la boca en si, por el lado de la falta de higiene, el no cuidado de los dientes y la legua y hasta de las paredes bucales donde se acumulan las bacterias, otro lugar puede ser el estomago y la generación de gases que se manifiestan en un mal olor que sale por la boca. Algo que decepciona mucho es que la persona que lo padece es que no pueden sentirlo, pues su nariz no tiene la suficiente capacidad para lograrlo y no se percata de que puede oler desagradable y alejar a los demás. La mayoría de las personas presentan este tipo de malestares pero varía su duración, dependiendo de la causa y de su control. Los pasajeros pueden mejorar con la mejora de la higiene, con el control de tipo de alimentos o si se consume medicamentos por ciertas temporadas.
Los que son un poco más complejos ya tienen que ver con el interior del cuerpo o los cambios de humor que cuando se está de mal genio puede generar malos olores o reacciones desfavorables en el estomago. Las soluciones están al alcance de la mano pero lo importante si el problema está afectando la pareja es que debe haber un nivel de comunicación muy alta porque es un problema que debe ser solucionado con la intervención de ambos y sobre todo que la pareja sienta el apoyo y el interés de la chica porque todo mejore, sin necesidad de que terminen la relación.