Los mejillones son una fuente de proteínas, y deberían formar parte de nuestra dieta. Tienen muchas posibilidades, ya que existen una gran cantidad de recetas para elaborarlos, como la que siguen, en que se guisan con cerveza. consiguiendo una excelente combinaciòn de sabores. Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de mejillones, 2 vasos de cerveza, medio vaso de vino dulce, 1 cebolla, harina, mantequilla, perejil, pimienta negra, aceite y sal.
Pon aceite de oliva en una cazuela, ponla en el fuego y echa la cebolla picada. Deja que sofría, con el fuego suave, hasta que esté transparente, añadiendo entonces la cerveza. Pon sal y un poco de pimienta y deja cocer 5 minutos, con el fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Añade entonces los mejillones, que ya habrás lavado, y deja cocer, con el fuego normal, hasta que se abran. Sácalos de la cazuela entonces con una espumadera, desechando una de las valvas y los reservas.
En un cazo, echa una cucharada de harina y una cucharada de postre de mantequilla. Mezcla bien y añádelo a la salsa que ha quedado en la cazuela, removiendo bien para que se disuelva en ella.
Vuelve a poner entonces los mejillones en la cazuela, ya con una sola valva, añadiendo también el perejil picado y el vino dulce. Deja cocer todo junto a fuego suave 5 minutos y sírvelos enseguida.