Para algunas chicas el maquillaje tiende a convertirse en un recurso vital para verse bellas pero lo que no saben es si a todos los hombres les llama la atención el hecho de verlas tan recargadas, ademas que el uso excesivo puede acelerar la aparición de arrugas. Esa aún es la incógnita de muchas mujeres pues no saben si los hombres las prefieren con un poco de arreglo artificial para aumentar su belleza o simplemente de forma natural pueden llegar a verse más atractivas. Lo cierto es que a veces el maquillaje puede llegar a generar algunos detalles no tan agradables y en vez de mejorar, se logra el efecto contrario.
El maquillaje ha sido por excelencia uno de los elementos preferidos por las chicas ante cualquier situación y así sea para ir de visita a un lago o ir a jugar al parque, hay retoquitos como la pestañita o un poco de brillo que son necesarios para poder sentirse tranquilas, incluso, no hay mujer que no tenga su propia cosmetiquera o que pida a su amiga o mamá un poco de maquillaje prestado porque les es imposible salir sin él a la calle y menos a cualquier evento importante.
Claro que en muchos casos todo depende también de la ocasión, de si es una fiesta o algo importante donde no se puede ir muy desaliñada o de si es ir simplemente a tomar el sol en una playa y se quiere tener un retoque pero aún así conservar la naturalidad.
Otro aspecto que las mujeres deben tener en cuenta es que el exceso de maquillaje y más si es todos los días, puede ocasionar un aceleramiento en la aparición de los signos de la edad, las arrugas están a la orden del día y es poco lo que se puede hacer para después desvanecerlas, pues el maquillaje no lo puede ocultar.
Tampoco puede convertirse en el arma de seducción pues el día que un hombre las llegue a ver in maquillajes puede ser un arma mortal, porque ya no se sentirá tan atraído como cuando la vio “arreglada” entonces es mejor que conozca ambas facetas para que no se decepcione o termine rompiéndole la ilusión o el corazón.
Para algunas mujeres es tan adictivo que ya se convierte en un tema de autoestima, seguridad y confianza. Llega hasta tal punto que tiene que retocarse cada nada, que sienten que se les corrió el lápiz de los ojos o que el labial se está desvaneciendo, entonces ya no se ven tan atractivas. Lo cierto es que lo mejor es usar un término medio, nada de bases y polvo en exceso, solo lo necesario y solo una vez al día, además que puede agravar el problema de grasa en la piel, si se tiene o incluso facilitar la aparición de acné.
El lápiz labial debe ser discreto y nada escandaloso y siempre con un protector, tampoco hay que embadurnarlos de brillo porque se pueden ver muy plásticos y en los ojos solo con el lápiz y un poco de rímel es suficiente, no hay que dejar las pestañas casi inamovibles y pesadas por el exceso de pestañina.