Disfruta de un primer plato, de un segundo plato y de un postre de lujo durante estas navidades, sin necesidad de tener que pasarte horas metida en la cocina y con los que sorprenderás a todos tus comensales.
Cóctel de espárragos
Ingredientes:
- 2 bogavantes ya cocidos de aproximadamente ½ kilo cada uno
- ½ kilo de espárragos
- 1 lechuga
- 1 endibia
- 4 cebollas
- 1 limón
Para preparar la salsa:
- 4 cucharas de mayonesa preferiblemente light
- 4 cucharas de kétchup
- 2 cucharas pequeñas de salsa Worcester
- 1 cuchara de zumo de naranja
- Unas gotitas de Tabasco
- 1 cuchara de Pernod
- 1 cuchara de eneldo
- Pimienta negra y sal
Corta la lechuga, las cebollas y la endibia en tiras finas y mézclalas entre ellas bien. Cuece aparte los espárragos, eliminando sus extremos más duros, durante unos cinco minutos en agua con sal. Escúrrelos y deja que se enfríen en agua con un poco de hielo para cortar de raíz la cocción.
Mezcla todos los ingredientes que se necesitan para preparar la sala y salpimenta. Sirve la ensalada en unos cuencos pequeños o en unas copas de cóctel y coloca encima de cada uno la carne del bogavante que previamente habrás cortado en trozos regulares. Cubre todo con los espárragos y distribuye la salsa por encima acompañándolas de unas rodajas de limón.
Magret con gulas
Ingredientes:
- 12 pimientos rojos
- 200 gramos de gulas congeladas
- 16 mejillones
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 100 gramos de crema de queso
- ½ vaso de jerez
- Perejil, aceite de oliva y sal
- 100 gramos de magret de pato congelado
- Pimienta y sal
En una cazuela se fríen los dos ajos enteros y se incorporan los pimientos rojos para sofrerir todo durante un par de minutos. Se echa el jerez, se tapa y de deja que cueza diez minutos a fuego lento. Se reserva.
En otra cazuela de barro se sofríe el resto de los ajos, la guindilla y las gulas junto con los mejillones y se saltea todo durante tres minutos.
Se saltea aparte los magrets de pato troceados añadiendo la pimienta y la sal al final. Mezcla la crema del queso, el perejil y la sal y sirve con el magret, los pimientos y las gulas.
Mousse de turrón
Ingredientes:
- Una tarrina de ½ kilo de helado de turrón que sea bajo en calorías
- 2 cucharas de azúcar glas
- 4 claras de huevo
- Sal
- 100 gramos de arroz inflado chocolateado
- 2 cucharas de cacao ligero
- Menta fresca
Deja que se descongele el helado durante una hora a temperatura ambiente y cuando la textura ya sea cremosa, añade el arroz inflado y el azúcar glas para remover despacio hasta que se repartan todos los ingredientes por igual.
Monta las claras de los huevos a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para que resulte más sencillo. Incorpora las claras al helado con movimientos envolventes y suaves para que no se baje la mousse y hasta que queda cremosa y uniforme.
Echa la crema de turrón en copas individuales y espolvorea con un poco de cacao en polvo para terminar adornando con unas hojas de menta fresca. Mantenlo en la nevera hasta que lo sirvas.