Todas las mujeres tienen atributos de los que se sienten orgullosas, sin embargo también existen zonas que prefieren disimular. Pero para lograr el aspecto deseado, primero es necesario tener algunos conocimientos acerca de las prendas, los cortes y los colores, y también de los efectos visuales que causan sobre el cuerpo en sus variaciones. Por eso, a continuación se presenta una sencilla guía para sacarle partido al vestuario de acuerdo al efecto que se desea en el cuerpo, incluyendo la nota como verse más alta, resaltar los pechos, disimular las caderas y mucho más. ¡A tomar nota! Disimular las caderas
Si se tienen caderas anchas que se desean esconder un poco, aquí unos consejos al respecto:
* No se recomienda el uso de cinturones, especialmente anchos o con detalles que den volumen; si es necesario utilizar uno es preferible que sean finos, de un solo color, sencillos y poco vistosos. Por otro lado si es favorable el uso de fajas decorativas o cinturones a la cintura, ya que marcan la zona más fina del cuerpo, atrayendo al mismo tiempo la atención a esa zona.
* También es buena ideal el uso de un solo color en los vestidos, trajes, y demás prendas que cubran la zona. Debiendo evitarse también estampados o detalles en el área de la cadera, así como bolsillos grandes en los pantalones.
* Se deben evitar también los pantalones a la cadera o ceñidos al cuerpo y las faldas tubo, ya que remarcan en exceso la zona. Son preferibles las faldas campana o media campana a la cintura y los pantalones rectos, especialmente en ambos casos si son con líneas verticales.
Distraer la atención de los hombros
Si se tienen hombros anchos y no se desea resaltarlos, se pueden tomar algunas medidas:
* Una opción es aportar volumen a la cadera, siempre y cuando no sea ancha, esto ayudará a compensar la forma de la silueta, lográndose a su vez desviar la atención a otra zona más atractiva. Para aportar volumen a la cadera hay varis opciones: se pueden utilizar faldas o pantalones ceñidos, con bolsillos prominentes, con colores llamativos, con estampados o con detalles en el área.
* Se deben evitar los cuellos bote u abiertos en el área de los hombros, ya que atraerán la atención a ese sector del cuerpo que se desea ocultar.
* En cuanto a los colores es preferible que sean lisos o con rayas verticales, y si no se utiliza abrigo es preferible que la prenda de la parte superior sea de un color neutro.
* Además hay que evadir el uso de detalles llamativos o fruncidos en el área de las mangas, siempre y cuando éstas sean cortas o se trate de una musculosa.
Resaltar los hombros
Si de forma contraria se busca resaltar los hombros porque son pequeños o sirven para desviar la atención de otra zona, aquí algunos consejos:
* Se pueden utilizar cuellos amplios o bote, así como detalles en la zona de los hombros, pudiéndose recurrir también a acentuar las mangas.
* Otra gran idea es optar por líneas horizontales que darán mayor amplitud a la zona entre hombro y hombro, excepto cuando se tiene un busto prominente que no se desea resaltar.
* También se puede recurrir a utilizar prendas con solapas anchas, permitiéndose además el uso de detalles en la zona.