Las mujeres somos, por naturaleza, coquetas. Siempre nos gusta vernos bien nosotras mismas y que los demás tengan cosas bonitas para acotar sobre nosotras. Hoy por hoy, la edad de una mujer no es un impedimento a la hora de querer utilizar algún diseño particular, o ciertos colores por los cuales habría sido criticada en el pasado. Gracias a la información de la Revista Tendencias, podemos ayudar con la combinación de colores, accesorios y diseños mas propicios para cada mujer dependiendo de su edad.
A los 20 años: Un color muy utilizado por las veinteañeras en la actualidad, es el dorado. El mito de que el éste llamativo color solo podía usarse en la noche o para fiestas de gala ya quedó atrás (como tantos otros mitos). Hoy en día, los diferentes colores dorados pueden utilizarse en make up y vestimenta en cualquier horario del día, generando un look mas cargado de glamour para cualquier momento y ocasión. Bandoleras combinadas o sobres, pantalones o calzas metalizadas, cinturones anchos de hebilla grande en ocre o dorado (puro o combinados con otros colores), ballerinas brillantes con moño, lentes envolventes a juego, relojes de pulsera ancha acompañados de un colgante a tono. Una nueva tendencia muy a la moda son los vestidos de invierno.
A los 30 años: Las mujeres que ya pisan los 30, o estan por cruzar la barrera del 3 al 4, muestran su preferencia por los Leggins, que mas allá de ser protectores contra el frío, son el ícono de la moda en los 90, es lo más de la temporada. Podemos destacar zapatos oscuros de punta redonda, chatos o en taco chino (o plataforma); Lentes un poco mas sobrios, de vidrios cuasi transparentes; puloveres de escote irregular con leggins a tono; cartera con cadena y una capa de invierno.
A los 40 años: Las pieles explotan! Le dan glamour y sofisticación a quien las porte, a parte de ser el abrigo perfecto en éste invierno. Lo ideal es combinarlas con accesorios que transformen tu look en uno chic… Las pieles con cinturón de charol y hebilla ancha combinados con guantes de cuero y mocasines de tacón alto o botas de punta redonda; una falda globo, bolso de cuero y broches en piedra. El reloj debe ser extremadamente sobrio (un negro con plateado es lo ideal en éstos casos). Accesorio infaltable, los tan adorados anteojos de gran formato.