Aprende a elaborar este mousse de frutos rojos mediante una receta absolutamente sencilla que además supondrá una novedad en tu mesa.
Un postre que aportará a tu dieta una gran dosis de calcio, y antioxidantes y vitaminas.
¡Te encantará, y no te llevará nada de tiempo!
Para el postre de hoy, te propongo la elaboración de un cremoso y suculento mousse de frutos rojos, que además de constitiuír un postre sensacional, o una merienda golosa, aportará a tu dieta todos los beneficios vitamínicos y antioxidantes de los frutos rojos.
Además, su elaboración es absolutamente sencilla, y sus ingredientes ya andan por tu despensa, por lo que conseguirlos no te costará demasiado.
Este mousse también es ideal para los más peques de la casa, ya que gracias a la incorporación del queso philadelphia en su elaboración logrará introducir en este dulce un gran aporte de calcio muy necesario para sus correcto crecimiento y el de sus huesos.
Así que, sin ya más demoras te dejo a continuación la lista de ingredientes de los que haremos uso. Reunelos y nos pondremos manos a la obra con este postre.
¡Vamos allá!
- 1 gelatina de frambuesa
- 400 grs. de queso philadelphia
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 claras de huevo
- 200 grs. de frutos rojos
Y ahora te detallo con estos sencillos pasos como preparar nuestro mousse de frutos rojos sin ningún problema y complicación. ¡Ya verás lo fácil que es su elaboración!
- Prepara la gelatina de frambuesa según indica el envase, dejala enfriar
- A continuación, bátela con el queso philadelphia y dos cucharadas de azúcar.
- En otro recipiente, bate las claras de los huevos con otras dos cucharadas de azúcar hasta lograr un merengue suave.
- Mezcla las dos preparaciones de forma envolvente con una cuchara de madera.
- Colocar en las bases de las copas frutos rojos y vierte por encima la preparación. Finaliza cada copa aplicándole un poco de nata montada como decoración.
- ¡Mmm! Absolutamente irresistible, y con una textura totalmente espectacular.