El genero femenino ha tomado enserio lo de su lucha contra el machismo y la opresión y han generado una identidad hedonista en medio de su lucha. La mujer muchas veces se ha visto amenazada por las constante presiones del genero opuesto y ha creado sus propios medios de defensa ante el machismo, a que la pisoteen y la incapaciten a realizar actividades que están en plenas condiciones de realizar. Entonces en medio de su lucha crean el hedonismo o extremo egocentrismo el cual quiere reflejar que no son débiles, que no son frágiles aunque si delicadas. Ahora las mujeres piensan en sí mismas, sueñan con lo suyo y quieren hacer realidad sus sueños, pasan por ego centristas, por egoístas pero lo justifican mas como amor propio e incluso hay famosos que defienden esta idea como Madonna quien busca reflejarlo en las letras de sus canciones y sus actitudes y acciones.
Por eso es que ahora se ve como las mujeres son las que buscan protegerse a sí mismo, han realizado una especie de revolución sexual, ahora son ellas las que ofrecen los condones durante una relación sexual pues no quieren quedar en embarazo y que ellas queden con toda la responsabilidad. También son las que buscan trabajos algo más rudos para demostrar su fortaleza e incluso practican deportes que antes eran solo para hombres por su gran exigencia pero ya no es raro ver a una chica jugando futbol, montando en una moto o compitiendo en rugby.El hedonismo aunque es antiguo y su evolución ha sido más bien lento, en este siglo ha tenido gran acogida entre las mujeres y no piensan dejarlo de lado pues por medio de él es que han llegado a ocupar lugares que antes ni soñaban, han ganado respeto y valor.
Lo gracioso es que son las madres las que también enseñan a sus hijas a ser de esta manera y no porque sean malas o groseras con la sociedad sino por defensa de sus derechos y su integridad y es común ver niñas de corta edad actuando con mucha madurez y desenvolviéndose con gran facilidad en medio de un grupo de niños. Hay ciertas tradiciones que quedaron atrás como el matrimonio, el ser ama de casa o tener una familia con padre, pues ahora son tan liberadas que pueden criar a sus hijos solas. El problema es que la sociedad aunque acepta porque le toca en cierta parte este tipo de cambios no se encuentra totalmente preparada para ellos y se pueden correr riesgos de tipo social o cultural incluso abarca el campo sicológico y emocional.
Hay mujeres que quieren poner tan de moda su pensamiento que en algo más reservado como la intimidad y las relaciones sexuales son abiertos, sin reservas o prejuicios, es fácil exhibir los cuerpos o pasar las noches en camas de diversos hombres, porque consideran que esto está bien, pero hay que evaluar muchos comportamientos que pueden llevar a cometer errores porque se piensa que es por un beneficio propio y por justificar una lucha que no tiene nada que ver con el libertinaje que llegan a alcanzar.