El sexo es muy importante para una pareja pero hay ciertos detalles que no deben hacerse así exista la confianza mas grande del mundo, porque pueden dar a pensar muchas cosas. No siempre los errores son de las mujeres o de los hombres, a veces actúan teniendo ambos la culpa y es preciso que analicen todos sus actos antes de que la pareja se sienta mal o dañen el momento que sigue una vez finalizada la relación sexual. Además que muchas veces esos detalles no se olvidan y la magia en la próxima vez no será la misma. El más común es que se prenda el televisor inmediatamente como si no importara lo que acaba de pasar y no se trata de ponerse a charlar dos horas más, sino expresarse de manera mutua para demostrar que el momento de importante y agradable. Las mujeres en su mayoría y de vez en cuando los hombres empiezan a hacer evidente su preocupación por algo, específicamente porque tal vez no hubo protección durante el sexo, pero no es el momento y si no hubo preocupación antes, pues tampoco debe ser reflejada inmediatamente, además hay alternativas para asegurarse que no habrá un embarazo no deseado.
El celular y todas sus funciones específicamente las sociales deben quedar a un lado, pues hoy en día es un medio de dependencia para mantenerse comunicado con el resto del mundo y ante cualquier alarma de mensaje o notificación, todo lo que se esté haciendo así sea importante, se olvida. Y nada más molesto para cualquiera que después de un momento de intimidad, lo que más interese sea el celular, además que hará pensar que todo lo que paso fue sin importancia, gusto o interés. Otro error común sobre todo de parte de ellas, es el realizar preguntas que no son propicias en el momento o en el lugar donde se encuentran y no es permitido saber algo de su pasado, de sus ex parejas u otra cosa que ya no importa, pues nada peor que una mujer chismosa o que intente compararse con otras chicas que hayan pasado por su vida.
Otro punto negativo es el permitir que la mascota se suba a la cama después de, pues así sea un gato o un perro, la otra persona puede tener cierta prevención con ellos y no le agradara la idea de compartir la cama e intimidad con un animal. En ciertos momentos de pasión y ganas, puede que ciertas caricias o movimientos sean algo bruscos pero no se debe dejar para decirse en el último momento pues cualquiera de los dos se puede sentir mal o que lo que hizo estuvo desagradable, por ello hay que tener tacto al hablar y buscar un momento oportuno además de no hacerlo ver como un obstáculo o problema sino como un pequeño detalle que no agrada mucho pero que se puede cambiar y así disfrutar de un buen momento.