Las relaciones amorosas con un hombre mayor no siempre son malas pero es mejor evaluar la decisión de tenerla y no que después de un tiempo las chicas estén totalmente destrozadas porque su juventud no supo satisfacer la experiencia de estos hombres. No es un secreto que hay muchas chicas que pueden tener una atracción fuerte por hombres mayores y hasta se establecen las relaciones, pero el problema ya va más ligado a la imagen social, a la aceptación de los padres y al trato y comportamiento de la relación entre una jovencita y un hombre que si dobla la edad perfectamente podría ser el papá de su novia.
Es complejo pero ese tipo de amores pueden aparecer en medio de un salón de clases y fijarse en el profesor, o en el papá o el tío de la amiga o incluso alguien de la misma familia y las cosas se van reafirmando dependiendo del tipo de desarrollo y educación, de cómo se forma la mente y las ideologías, entre esas las decepciones que se llevan emocionalmente con amores que tengan su misma edad y que tienen una inmadurez que comparada con hombres mayores es fatal.
Lo que puede llegar a ser un inconveniente es que estos hombres por su edad ya están comprometidos, casados, con hijos y hasta con un historial tan grande que el divorcio ya ha pasado por sus vidas y el amor y el matrimonio los ha vuelto a tocar, o incluso en los peores casos sobre todo para la familia de la chica, es que sean abuelos, así no se vean muy mayores. Aunque hay que tener mucho cuidado porque por la misma experiencia con la que ellos cuentan pueden llegar a tomar a las jóvenes como una especie de diversión o juego pero no necesariamente porque la relación es importante y menos para que sea de larga duración. A veces, pueden llegar a ser tan cínicos que solo con van con la intención de romper el corazón, de dejar un bebé sin papá o hasta de transmitir una enfermedad sexual.
Muchos son los paradigmas que pueden llegar a confundir a una jovencita, por ejemplo, el miedo o pena de exhibir a su novio, no poder salir por vergüenza o porque la gente o la familia critique. También hay que evaluar que los planes pueden llegar a ser diferentes con un hombre mayor, porque los gustos serán diferentes e influenciados por las épocas en las que nacieron y crecieron y solo de amor no se puede vivir, hay factores ligados que definen el futuro de una relación.
Por ejemplo, con un hombre contemporáneo, los planes pueden ser similares, los padres pueden llegar a ser mas permisivos con la relación y el dinero que ambos tienen, ganan o les dan es semejante, así que es más fácil planear. No quiere decir que al final todas las relaciones de este tipo sean peligrosas, obsesivas o malas, solo que hay que pensarlo dos veces antes de tomar una decisión, de tener una pareja mayor o incluso de empezar una vida de compromisos de manera prematura.