Existen disciplinas que afirman que la personalidad está relacionada con diversas variables en el universo, y a raíz de ello surgieron ramas como los signos zodiacales y el horóscopo chino. Pero una mitología aun más antigua habla de los números como significantes de la personalidad, y como elementos para saber que deparará la vida. Por eso, a continuación se presenta todo lo que se debe saber de la numerología y como emplearla beneficiosamente en la vida cotidiana. Significado de cada número
En razón de sintetizar los significados numéricos, se detalla a continuación una lista de los atributos cualitativos que determina la numerología, de acuerdo a la valoración que otorgan los dígitos del 1 al 9 a la personalidad. Además a los números les corresponde una vibración relacionada con los sonidos o vibras que transmiten al expresarse.
Número 1: Vibra con el sol. Representa a personas creativas destinadas a iniciar proyectos o acciones para liderarlos. Además se trata de una personalidad proteccionista y benevolente. Las personas a las que corresponde el número uno son inventivos o creadores por naturaleza, además suelen tender a no soportar críticas a su persona, de manera que el punto débil de ésta personalidad es el orgullo.
Número 2: Vibra con la luna. Representa a personas imaginativas y sensibles, abiertas a la maternidad o paternidad por sus raíces fraternales.Las personas a las que corresponde el número dos son soñadoras, románticas y sobre protectoras, de manera que su debilidad es la indecisión y la inseguridad.
Número 3: Vibra con Júpiter. Representa a personas con fuertes ideales, dedicadas al conocimiento, la educación o intereses filosóficos.Las personas a las que corresponde el número tres son curiosas, liberales e inquietas, de manera que su debilidad es la impaciencia y el entrometimiento.
Número 4: Vibra con Urano. Representa a personas muy individualistas, con gran inventiva y constante originalidad.Las personas a las que corresponde el número cuatro disfrutan de su autonomía e independencia, a la vez que son anticonvencionales y muy leales, pero su punto débil es la tendencia a la soledad y su forma de ser hipercrítica.
Número 5: Vibra con Mercurio. Representa a personas interesadas en la comunicación y la versatilidad, disfrutando éstas del intelecto y las diversas formas de expresión. Las personas a las que corresponde el número cinco son carismáticas y espontáneas, así como ágiles e investigadoras. Sus puntos débiles son el detallismo excesivo y el desdén por los errores.
Número 6: Vibra con Venus. Representa a personas con predisposiciones artísticas en todas sus expresiones, que además disfrutan de la delicadeza y del amor fraternal.Las personas a las que corresponde el número seis son seductoras, compasivas y románticas, siendo su punto débil la melancolía y la tendencia a mirar hacia atrás.
Número 7: Vibra con Neptuno. Representa a personas íntimamente relacionadas con la espiritualidad, el misterio y la sensibilidad.Las personas a las que corresponde el número siete son soñadoras, intuitivas y solidarias, poseen además un temperamento tolerante. Su debilidad es la timidez y su personalidad maleable.
Número 8: Vibra con Saturno. Representa a personas dotadas de ansias de experimentación y sabiduría. Además son estables y pacientes.Las personas a las que corresponde el número ocho son cautelosas, reservadas y confiables. Su debilidad es el sacrificio desmedido para lograr objetivos y la ambición.
Número 9: Vibra con Marte. Representa a personas con iniciativa y coraje para comunicar sus sentimientos o necesidades. Las personas a las que corresponde el número nueve son generosas, sinceras, impulsivas e inmaduras. Su debilidad es la vanidad y la agresividad ante las críticas.