Los olores fuertes son una preocupación para las mujeres pues muchas veces no dejan que tengan una vida normal por estar pendiente de que los demás perciban un olor desagradable. Y es que a veces la sicosis se vuelve realidad pero estos olores se presentan por distintas razones y por eso es que también hay varias alternativas para solucionar el problema. Las chicas como cualquier ser humano son propensas a emitir olores que no siempre resultaran agradables para todo el mundo y muchísimo menos para ella misma. Y es normal producirlos por sudor, por comida, por idas al baño, por cambios hormonales, por procesos naturales o practicas de ciertas actividades. Lo importante de esto es saber controlarlos mas no disimularlos pues de una u otra manera en algún momento jugara una mala pasada.
Existen diversos productos para cada necesidad pero hay que saber qué tipo usar dependiendo del cuerpo, de su forma de producirlos y las características de cada uno.Uno de los más frecuentes es el olor vaginal que no es producido por el periodo sino por procesos hormonales normales o a causa de infecciones. Generalmente en ambos casos se realizan visitas al médico y el se encarga de recetar medicamentos o productos que ayuden a controlar las bacterias. Para el control de olor normalmente se usan los jabones vaginales que pueden minimizar los microorganismos y su actividad que frecuentemente generan un olor a pescado, que resulta bastante desagradable. Por otra parte se recomienda que si se usa protector diario se cambie cada 4 horas y si es toalla higiénica o tampones cada 3 a 5 horas.
También los aspectos de higiene deben ser estrictos pues el baño y secado diario son muy importantes para evitar olores y aparición de infecciones u hongos. Las duchas que son diferentes al baño deben ser recomendadas por un medico sino no realizarlas. Otra área que se ve afectada por los olores son las axilas y puede ser más o menos fuerte dependiendo de que tanto sude una chica. Generalmente se usan desodorantes que no siempre son convenientes pues lo que hacen es disimular el olor por unas horas o hacerlo más potente al contrastar químicamente con el sudor expedido.
Otro problema que tienen es su característica anti transpirante que provoca que las células sudoríparas no expulsen el sudor y se cree que son los mayores responsables de la aparición de cáncer de mama por obstrucción de la actividad normal del cuerpo. Cuando la sudoración es excesiva debe recurrirse a un dermatólogo que medica un producto que ayuda a controlar su producción y que minimice sudor en manos, pies y axilas que es donde más abunda. Si el desodorante es necesario hay que buscar que no digan en su descripción “antitranspirante” y pueden haber opciones que eviten que se sude mas o que manche la ropa, como aerosol, gel o crema.
La ropa también puede afectar, pues hay ciertos tipos de tela que no son compatibles con la piel y al tener contacto con ella se producen malos olores. Lo mejor es el algodón o fibras naturales para que no haya malos olores y para que la piel respire.