Esta receta de paletilla guisada de cordero queda muy bien y no es difícil de hacer. Sin embargo, sí requiere un poco de paciencia, ya que se ha de rehogar con tiempo y sin prisas, porque en ello está la clave. Ingredientes para 4 personas: 1 paletilla de cordero cortada a trozos, 1 tomate seco, 1/2 pimiento rojo seco, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 4 ciruelas sin hueso, tomillo, orégano, menta, pimienta negra, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.
El tomate y el pimiento seco puedes encontrarlos en hipermercados, como Mercadona.
Pon aceite en una cazuela y llévala al fuego. Echa dentro los trozos de cordero, que previamente habrás salado, y deja que se vaya rehogando, con el fuego más bien suave. Ha de quedar toda la carne de un color marrón, y ello tardará un poco, debes hacerlo con paciencia.
Mientras la carne se está rehogando pela y corta la cebolla en láminas. Lava el pimiento y el tomate. Pela los ajos y córtalos a lo largo, por la mitad.
Cuando el cordero esté dorado añade a la cazuela la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate. así como un poco de tomillo, las ciruelas, una pizca de pimienta negra, un poco de orégano y la menta (sólo 2 hojas). Deja que se siga rehogando todo, hasta que veas que la cebolla coge también un color amarronado.
Vierte el vino blanco y dale unas vueltas a todo. Deja que se evapore el alcohol y, seguidamente, añade agua, de tal manera que cubra la carne. Echa sal y deja que vaya cociendo hasta que veas que la carne está muy tierna, normalmente unos 30 ó 40 minutos.
Puedes acompañar el plato con patatas fritas o verduras.