Antes se pensaba que el pasamontañas era solo para proteger a los niños del frío o para hacer un viaje o una experiencia a escalar, pero ahora se está convirtiendo en una prenda común y corriente en el diario vivir, sobre todo para los famosos, que lo usan sin ningún tipo de restricción. Aún no se sabe, pero probablemente llegue a serlo tras conocer las fotos de diversos famosos, usando pasamontañas de diferentes tamaños, colores y marcas para empezar a reflejar un poco más de su personalidad y sus gustos. Muchos pueden pesar que simplemente es una nueva forma de hacer que los famosos ganen más seguidores y conozcan un poco mas de sus vidas, cuando usan un accesorio muy específico y que solo se usa en ciertas temporadas, pero para otros, especialmente los que siguen la vida de los artistas, lo han resumido como una especie de fiebre por esta prenda. Entonces el uso de gorros empieza a quedar en el pasado, y el famoso gorro baine, se transforma y se genera una extensión, creando un pasamontañas con estilo.
En el mundo se esperaría que este tipo de fotografías e influencia en la moda se presentara por cantantes extravagantes y con vidas escandalosas como Miley Cirus o Lady Gaga, pero en realdad fue Beyonce la que no tuvo miedo al lucir muy elegante y sofisticada en su vestuario y acompañada con un pasamontañas que solo dejaba al descubierto sus ojos. Lo que llamó la atención es que el pasamontañas es muy fino, de marca, de una marca tan famosa como lo es Louis Vuitton.
Kanye West también se ha empapado un poco con este nuevo accesorio y lo uso de manera muy tranquila, en medio de un desfile de moda en Francia. A primera vista no se sabía quién era y el pasamontañas era un poco contrastante porque no era del todo “formal”. Otro de los cantantes que tomo partido en estas exhibiciones, fue el criticado por la prensa y adorado por las adolescentes, Justin Bieber, quien publicó una fotografía con un pasamontañas Coco Chanel. Aunque no se ve más que sus ojos y parte de sus labios, tuvo una cantidad considerable de likes. Puede que todo se deba al uso de un pasamontañas rosa en al evento Met Gala, que fascinó a la mayoría de chicas y hasta de hombres, y de ahí que todos quieran usarlo así estén vestidos de manera formal o informal.