La receta que sigue es fácil y es muy idónea para el verano. En la misma no ponemos medidas en algunos productos porque dependerán del molde que uses y porque, además, las puedes variar tú poniendo más cantidad de lo que más te guste. El límite lo pone tu molde. Ingredientes: 1 paquete grande de salmón ahumado, 1 paquete de pan de molde sin corteza, 1 lata de atún en escabeche, 1 lata de aceitunas rellenas, palitos de cangrejo, gambas peladas y mayonesa.
Coge el molde en el que vas a hacer el pastel y lo forras con papel film, de tal manera que sobresalga por fuera, ya que luego lo usaremos para quitar el pastel del molde. Seguidamente, forra el fondo y las paredes con las lonchas de salmón, dejando también que sobresalga por fuera, y coloca el pan de molde sobre el fondo, encima del salmón.
En un recipiente adecuado, echa el resto de ingredientes, mezclándolos bien.
Echa encima del pan que has puesto en el fondo del molde una capa abundante de la mezcla que acabas de preparar. Seguuidamente pon encima otra capa de pan de molde, otra más de la mezcla y, para terminar, otra de pan. Tapa esta última con el salmón que hemos dejado sobresaliendo, y seguidamente haz lo mismo con el papel film que también hemos dejado.
Guárdalo en el frigorífico y pon encima alguna cosa que pese lo suficiente para que se prense. Al día siguiente, puedes desmolderarlo con cuidado, para lo que te ayudará el papel film. Corta a rodajas y sirve frío.