El cine es uno de los refugios que tienen las chicas para entender o expresar sus emociones y algunas películas tienen tanto poder e influencia en sus sentimientos, que las chicas pueden llegar a verlas por más de 5 o mas 10 veces. Les pasa a muchas personas pero sobre todo a las chicas, hay películas que no las cansan, que aunque se sepan toda la historia, los diálogos y los momentos tristes o felices, generan la misma expectativa y emoción al verla, así sea por décima vez. tal vez la razón más poderosa es que le cine es una manera de acercarse a esos contextos que pocas veces se tienen cerca, un lugar que jamás se imaginan conocer, un amor de esos eternos que aún no conocen, una fiesta que solo se da de manera ficticia.
– La vida es bella es una de las películas que hace derramar muchas lágrimas, pero aun así es una cinta que se ven muchas veces, precisamente por el mensaje que deja, por la historia que relata y por la emoción que genera en quien la ve. Aunque maneja un humor medianamente crudo, sigue produciendo mucha ternura y una gran tristeza.
– El resplandor, protagonizada por Jack Nicholson, es una de las películas que más seguidores tiene por el manejo de la combinación entre terror y psicología que tiene. A pesar de haber pasado muchos años desde su estreno, sigue siendo una de las preferidas por su contenido y por el trabajo del actor, que genera una identidad psicópata.
Hay algunas cintas que se ven por el dramatismo que generan y es de esperar que la mayoría de chicas les llame la atención historias que tengan que ver con los sentimientos, con el amor, con la decepción o las lágrimas, tal vez porque se relacionan de alguna manera con alguna situación que han vivido en su vida.
– Titanic es una de ellas y representa ese miedo de perder a la pareja, de tener un amor tan fuerte y lindo, pero que por circunstancias de la vida, tiene que separarse. Tal vez genera más impresión, el hecho de que fue real, así haya sido hace muchos años.
– El diario de una pasión, refleja otra de esas historias amorosas pero con un contenido doloroso y en el que tiene que primar las ganas de estar con alguien y la perseverancia, a pesar de las dificultades y el miedo. Probablemente les hace entender que hay ocasiones, en las que dos personas no pueden estar juntos en el momento que quieren, pero que la vida les puede ofrecer una nueva oportunidad para retomar su historia.
Pero no todas tienen que ver con amor, también se relacionan con la moda o con historias de un grupo de amigas que se tienen que enfrentar con sus eternas rivales. Incluso pueden incluir algo de humor. Algunas de estas pueden ser El diablo viste a la moda, un viernes de locos o chicas malas.