Los tatuajes para las chicas son un elemento para reforzar su identidad y verse mas atractivas, pero hay que tener cuidado con los que son temporales porque pueden generar daños en la piel. Actualmente los tatuajes se están convirtiendo en un arte que muchas personas aprecian y quieren tener en su cuerpo, pero algunas chicas con el ánimo de no dejar huellas para siempre, prueban primero con tatuajes temporales, para saber cómo se ven, que se siente y si puede llegar a ser menos doloroso o peligroso, pero la respuesta es no, porque también hay ciertos riesgos que se pueden correr cuando se aplica uno de este tipo. Los tatuajes temporales son hechos la mayoría a base de henna negra y se ponen aun más de moda en la época de verano y justamente la combinación del sol y la tinta en la piel pueden generar problemas dérmicos muy graves.
La henna natural no implica riesgos, pero la que si genera problemas es la henna negra que contienen sustancias y componentes bastante tóxicos que pueden llegar a ser riesgosos para la piel. Algunos de estos efectos son la picazón, el enrojecimiento, las manchas, ampollas, decoloración en el área tatuada y de manera permanente y hasta cicatrices. Además esa parte de la piel puede quedar con una alta sensibilización y jamás poder exponerse al sol, porque puede crear malestares que se pueden transformar en ampollas muy grandes que requieren de mucha atención y cuidado hasta de un nivel de hospitalización. No hay necesidad de alarmarse sin causa o justificación, solo es cuestión de averiguar y orientarse, sobre todo evitando aplicar algún tipo de tatuaje temporal en cualquier zona del cuerpo y más si es elaborado con henna negra, además que esto se puede facilitar si se reconoce la diferencia entre la negra y la natural, ya que esta última es de un tono marrón oscuro y verdoso y la negra es de un color muy oscuro e intenso.
No hay que caer en las ofertas comunes que aplican un diseño de un tatuaje por un bajo precio y asegurando que en menos de 6 meses ya no se ve, así que esto se convierte en un atractivo, sobre todo por el precio y porque no usan agujas para inyectar la sustancia, sino que se hace generalmente por medio de aerógrafos y plantillas. Algo que deben saber quiénes se aplican este tipo de tatuajes, es que si se lo hacen con una henna natural, lo máximo que la imagen durara sobre la piel son tres o cuatro días, si dura por meses hasta llegar casi a los seis, probablemente cayeron en la trampa de la henna negra y será necesario visitar un dermatólogo para evitar contratiempos o evitar un tratamiento.