Lucir unas pestañas espesas, largas y curvadas es el deseo de muchas mujeres, y ahora por suerte, no depende sólo de la genética. Con los recursos de hoy en día, todas podemos contar con unas pestañas espectaculares.
Máscara
Nunca se debe prescindir de la máscara de pestañas y la razón es que abre los ojos y potencia la mirada.
La oferta de máscaras es muy variada pero todas ofrecen mayor longitud y volumen. Los cepillos son más precisos cada vez y atrapan incluso las pestañas más pequeñas, abriéndolas y separándolas, y extendiendo toda la máscara sin formar grumos. Las fórmulas contienen activos como ceras, polímeros, pigmentos, etc, que aumentan el diámetro y la extensión de pelo. Para mantener integras todas sus propiedades, no debes bombear metiendo y sacando el cepillo, ya que entra aire y se seca.
Sobre unas pestañas secas y limpias, se cebe aplicar la máscara desde la raíz hasta las puntas empezando por el rabillo del ojo con un movimiento suave hacia arriba, para curvarlas. Deja secar y a continuación aplica otra capa. Para un aspecto mucho más sofisticado, aplica varias capas, dejando que se sequen entre ellas y maquilla también las inferiores.
Rizador, fijador y peine
El rizador es todo un clásico para dar forma a las pestañas y es muy útil en aquellas personas que tienen las pestañas rígidas y duras. Se debe usar con cuidado para evitar romperlas y después aplicar fijador para mantener esta forma curva.
Aunque no se maquillen a diario las pestañas, es necesario peinarlas con un peine concreto para extender a la vez una crema fortalecedora.
Con el rizador da forma a las pestañas, después aplica el fijador, maquilla con la máscara y para terminar, péinalas para definirlas bien y eliminar posibles grumos.
Postizas y extensiones
Las pestañas postizas son cada vez más usadas por todo tipo de mujeres. Y es que al estar pegadas sobre una tira, se pueden colocar muy fácilmente con un adhesivo especial sobre las propias pestañas y se retiran sin ningún esfuerzo. Hay que quitarlas antes de irse a la cama.
Las extensiones de pestañas también se han popularizado mucho ya que su resultado es muy natural y efectista. Existen técnicas y tipos diferentes: sintéticas, de seda, de visón, y se puede escoger la longitud, el color, el grosor y la curvatura. Suelen durante entre cuatro y ocho semanas y colocarlas lleva una o dos horas, debiéndose realizar siempre en un centro profesional.
Tinte de pestañas
El tinte es la solución para las personas que tienen las pestañas canosas y claras o para las que quieren olvidarse de usar máscara de pestañas. Proporciona además de color, cuerpo.
Permanente de pestañas
El rizado permanente es muy parecido al del cabello. Se coloca un pequeño rulito con líquido permanente para poder mantenerlas curvadas.
Lifting de pestañas
A diferencia del rizado de pestañas, el lifting, alarga y estira las pestañas naturales creando un efecto de mayor longitud. Suele incluirse el tinte de pestaña y se tarda en realizar unos cuarenta y cinco minutos. Dura seis semanas aproximadamente y durante ese tiempo no es necesario usar máscara de pestañas.