Un sándwich de lo más completo, un paté casero o un pastel que se puede comer incluso con las manos, son algunas de las recetas que resultan perfectas para una cena informal o para hacer un picnic. Descúbrelas.
Paté de jamón y de pavo
Los ingredientes necesarios son:
· Dos pechugas de pavo
· Cien gramos de jamón cocido
· Un yogur natural desnatado y bien cremoso
· Una lima
· Sal, perejil y pimienta
Coloca las pechugas del pavo en un cazo y prepáralas al vapor colocadas sobre un cestillo. Una vez que se hayan cocido, debes triturarlas junto con el jamón cortado en pequeños dados y mezclar este preparado con una cuchara pequeña de la piel rallada de la lima y su zumo. Agrega el yogur y adereza con un poco de sal y pimienta y mezcla todo bien.
Deja que repose durante una hora dentro de la nevera y distribuye el paté en platos utilizando un molde. Sirve frío y espolvoreado con un poco de perejil picado.
Pastel de limón
Ingredientes necesarios:
· Dos limones
· Doscientos gramos de galletas tipo María
· Un bote de leche condensada
· Cuatro huevos
· Cincuenta gramos de mantequilla
· Un chorro de leche y azúcar glas
Tritura las galletas junto con un poco de leche y con ayuda de la batidora. Añade después la mantequilla y bate bien hasta que se forme una pasta bien espesa. Forra con esta pasta un molde que sea desmontable y untado previamente con otro poco de mantequilla.
Bate las yemas de los huevos junto con la leche condensada y añade el zumo de los limones y la ralladura de éstos. Mezcla las claras aparte hasta conseguir montarlas a punto de nieve y une a la crema anterior.
Echar la pasta de las galletas en el molde forrado y espolvorea con un poco de azúcar glas para meter dentro del horno dicho molde durante unos veinte minutos a potencia media.
Desmolda cuanta esté templado y sirve adornado con trozos de limón.
Sándwich de palometa
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes;:
· Ocho rebanadas de pan de molde preferiblemente integral
· Cuatro lonchas de palometa ahumada o cualquier otro tipo de ahumado como por ejemplo bacalao, salmón o trucha
· Berros
· Ocho lonchas de tomates
· Ocho espárragos blancos en conserva
· Dos huevos duros
· Media cebolla dulce
· Pepinillos encurtidos
· Tres cucharas de mayonesa, si puede ser light
Comienza preparando una pasta con la cebolla pelada y bien picada, los espárragos perfectamente escurridos y en trozos pequeños, la palometa picada y la mayonesa, teniendo la precaución de reservar un poco de esta mezcla para después adornar.
Una cada una de las rebanadas de pan con esta pasta y añade dos lonchas de tomates y los berros perfectamente limpios o cualquier otra verdura similar.
Tapa el sándwich con otra rebanada de pan y unta la parte superior con algo más de pasta. Ralla abundante huevo duro por encima o puedes también colocarlos en rodajas para después agregar la palometa que has reservado para decorar. Añade como toque final, unas láminas de los pepinillos.