Estos platos resultan ideales para aquellas personas que deseamos cuidarnos y comer de una manera casera pero que no tenemos demasiado tiempo para poder dedicarlo a la cocina. Prueba a hacerlos y seguro que te gustarán. Alcachofas con almejas
Ingredientes:
- Alcachofas envasadas
- Ochocientos gramos de almejas
- Medio vaso de caldo de verduras
- Dos cucharas de harina
- Dos dientes de ajo
- Cuatro cucharas de harina
- Perejil y sal
Se escurren las alcachofas y se refrescan con agua fría. Si son muy grandes se parten por la mitad. Se calienta aceite en una sartén y se rehogan los ajos pelados para incorporar la harina en cuanto éstos comiencen a tomar color. Se remueve para que no se formen grumos y se agregan las almejas perfectamente limpias, las alcachofas, el aceite y el medio vaso de caldo. Se salpica todo con un poco de perejil picado. Se deja a fuego lento hasta que las almejas se abran. En caso de que alguna de ellas se quedara cerrada habrá que desecharla porque significa que no estaba bien fresca. Llevar a la mesa el plato bien caliente.
Fideos guisados con atún
Ingredientes:
- Doscientos gramos de fideos
- Cien gramos de atún fresco
- Cincuenta gramos de jamón
- Dos cebollas
- Dos zanahorias
- Una rama de apio
- Doscientos gramos de tomate frito
- Treinta gramos de queso rallado
- Medio vaso de vino tinto
- Tres cucharas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Se pelan las cebollas y se pican finas, se raspan las zanahorias, se lavan bien y se secan, se lava y se pica también el apio fino. Se rehogan todas estas hortalizas en un cazo grande junto con un poco de aceite. Se añade el atún cortado en dados y se rehoga suave cinco minutos para incorporar después el jamón cortado en tres trozos, el vino y el tomate. Se deja cocer durante otros cinco minutos más a fuego suave y se incorporan después los fideos para terminar rehogando dos minutos más. Verter agua bien caliente en el cazo hasta que se cubra el bonito y los fideos. Se sazona con sal y pimienta y se cuece hasta que la pasta ya esté en su punto durante diez minutos aproximadamente.
Filetes de pescadilla al vino
Ingredientes:
- Cuatro filetes de pescadilla grandes
- Un vaso se vino blanco
- Dos cucharas de aceite
- Una cebolla blanca
- Cuatro hojas de lechuga
- Perejil, sal y pimienta
- Un limón
Se unta una fuente apta para horno con dos cucharas de aceite de oliva y se coloca la cebolla cortada muy finamente sobre ella. Se reparte por encima el pescado y se salpimenta. Se añade el vino y un poco de agua. Se tapa la bandeja con un poco de papel de aluminio y se introduce en el horno a temperatura fuerte durante diez minutos para sacarla del horno pasado este tiempo. Se quitan las partes más duras de la lechuga, se lavan y se escurren bien. Se colocan en una fuente y se disponen los filetes de pescado sobre ellas para adornarlos con un limón cortado en rodajas y espolvoreados con un poco de perejil picado.