En el apartado de recetas de las distintas regiones de nuestro país. hoy te propongo la elaboración de una nutritiva y deliciosas coca, típica de mallorca, que es ideal para reuniones familiares, y que convencerá a grandes y pequeños.
Su elaboración es muy sencilla. Te lo explico todo en unas cuantas pautas. En el apartado de recetas típicas de las distintas zonas geográficas de nuestro país, hoy añado a nuestro recetario la coca mallorquina.
Y es que este deliciosos pastel salado, es extremadamente nutritivo e ideal para resolver una comida en la que estés apurada o una cena en la que no quieras cocinar, y es que su prepración, aunque no es muy rápida, puede llevarse a cabo el día anterior, ya que este pastel permenecerá fresco en tu frigorífico durante algunos días.
Ademas, la coca mallorquina se caracteriza por su fuerte sabor, que mezcla ingredientes deliciosos haciéndola a la vez sana y nutritiva, ideal para comer en familia, y también para tus hijos.
Así que, sin más demora te dejo a continuación la lista de ingredientes que usaremos, y seguro ya tienes por casa. La mayoría de los ingredientes los encontrarás fácilmente en cualquier super, y como casi todas las recetas, puedes versatilizarla, y modificar o añadir algún que otro ingrediente que te apetezca a ti o a los tuyos.
Vamos a comenzar con nuestra receta de coca mallorquina, ¡Toma nota!
- 2 Cucharadas de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 huevos batidos
- 7 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 taza de leche
- 4 y 1/2 taza de harina
- 3 tazas de cebollas blancas
- 1 taza de ajíes cubanela picados pequeños
- 3 tazas de tomates
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
Y ahora, con unas sencillas pautas, te detallo la prepración de esta rica receta que te enamorará, y enamorará a los tuyos. ¡Vamos alla!
- Mezcla el agua, la levadura y los huevos, batiéndolos en un recipientes. Añádeles poco a poco la harina, hasta que coja consistencia de masa.
- Envuelvela en un paño y déjala reposar una hora para que crezca.
- Pasado este tiempo divídela en dos.
- Con ayuda de un rodillo extiéndela, y colócala en una bandeja.
- Extienda con un rolillo, rocíe con harina y colóquela en bandejas de 15 y 1/2 por 10 y 1/2 .