Una sabrosa receta de pollo que va a venir muy bien a quienes, como cada año, nos han quedado, después de Nochevieja, un montón de uvas en el frigorífico, no siendo muy amantes en la casa de dicha fruta. Ingredientes para 6 personas: 1 pollo grande cortado a octavos, uvas, un vaso y medio de sidra, 50 grs. de mantequilla, 1 cebolla, tomillo, romero, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y pon en ella los trozos de pollo, a los que previamente habrás echado sal. Ve dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.
Cuando el pollo esté dorado lo apartas y echas la cebolla picada, rehogándola, y, cuando esté transparente, echa dentro nuevamente el pollo.
Añade la sidra, el tomillo y el romero. Salpimenta. Cuando empiece a hervir, pon el fuego suave y tapa la cacerola, dejando cocer unos 40 minutos. De vez en cuando, durante este tiempo, puedes ir regándolo con la salsa de la misma cacerola.
Pasado este tiempo, y sin sacar la cazuela del fuego, aparta los trozos de pollo y ponlos en una fuente para servir.
Aparta el romero y el tomillo, si son de rama, y añade en la misma cazuela las uvas, peladas y ya sin las pepitas, y deja cocer por espacio de unos 5 minutos. Pasado este tiempo ya puedes repartir la salsa por encima del pollo, tal cual o pasada por la batidora, a tu gusto.