Con esta sencilla receta, te doy las claves para la elaboracion de uno de los dulces más ricos de nuestra geografía: Los Hojaldres de Astorga.
Toma nota, y deleita a tus comensales con ellos.
Para el postre de hoy, o para una merienda con amigas, te traigo la receta de uno de los dulces más deliciosos y exquisitos de nuestro país, que seguro, ya conocerás y habrá probado algunas veces.
Se trata de los jugosos Hojaldres a Astorga, bañados en esta suave capa de miel, crujientes y a la vez cremosos por dentro, que chiflan a grandes y pequeños.
Esta receta, es tan sencilla, que a partir de ahora, ya no tendrás que ir a Astorga cada vez que quieras probarlo, aunque sin duda los elaborados allí son espectaculares. Yo hoy, te explico esta receta simplificando sus pasos, y con unos ingredientes tan sencillos que no te costará conseguir en ningún super cercano.
Sin más demora, comenzaremos con este rico dulce. ¡Toma nota de lo que vamos a necesitar
- – 1 placa de masa de hojaldre
- – 500 ml de agua
- – 750 g. de azúcar
- – 3 cucharadas de miel
- -Unos gotitas de limón.
Y ahora te detallo como tienes que proceder para elaborar estos pastelitos correctamente.
- Estira el hojaldre y vete cortando con un cuchillo unos cuadrados de unos cuatro o cinco centímetros, y hazles un agujero en el centro.
- Colócalos en una bandeja de horno a unos 190 º C. y déjalos enfriar.
- Mientres tanto, puedes hacer el almibar, mezclando el agua, el azúcar, la miel y unas gotas de limón e hirviéndolo al fuego unos 5 minutos.
- Remoja los hojaldres por ambos lados, y déjalos reposar sobre una bandeja.
Al cabo de un ratito ya podrás servir en tu mesa estos deliciosos Hojaldres. ¿a qué no ha sido complicado?