Aprende a preparar uno de los postres más ricos y saludables de nuestra geografía.
Y es que esta quesada no te dejará indiferente.
¿Su elaboración? Es tan fácil que te la resumo en dos pasos. Para la receta del apartado de cocina, hoy te traigo una propuesta de receta de postre muy popular y típico del norte de nuestro país, en concreto de Cantabria.
Te estoy hablando de la deliciosa quesada, que muchos pueblos de la zona elaboran como su más suculento postre tradicional, y es que este dulce no merece menos.
Con una cremosa textura, y un delicioso paladar, la Quesada sin duda os encantará a todos, y es ideal para una merienda en familia, o como un postre ligero. Además, no debemos olvidarnos de que nutricionalmente hablando es muy saludable, ya que aportará a vuestra dieta las cantidades de calcio casi necesarias para un día.
Gustará a grandes y pequeños, y su receta es tan sencilla, que no te llevará ni cinco minutos cocinando en tu hogar.
¿A qué estás esperando para ponerte manos a la obra?
A continuación te detallo la lista de ingredientes, todos ellos básicos y económicos, como podrás observar, para poder comenzar con esta deliciosa receta.
¡Toma nota!
- 1/2 litro de leche
- 1 yogur natural
- 1 taza de desayuno de harina
- 2 tazas de desayuno de azúcar
- 4 huevos
- 125 gr de mantequilla
- Canela en polvo
Y ahora, presta atención, porque su elaboración se resume sencillamente en dos pasos que no tienen absolutamente nada de dicifultad.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y písalos con la batidora.
- Ahora, únicamente deberás llevar esta mezcla al horno durante unos 50 minutos, a más menos 180º-200º de termperatura.
¡Una vez pasado este tiempo, deja enfríar un poco tu postre, y ya lo tendrás listo para disfrutar en familia y repetir muchas, muchas, veces!