Para hoy prepararemos un postre muy internacional, con raíces mexicanas que os encantará a todos, y cuya elaboración simplifico en esta receta en apenas un par de pasos.
Atrévete a innovar con el Rugelach, ¡no te decepcionará! En el apartado de comidas internacionales, hoy te traigo una receta que te chiflará.
Se trata de uno de los postres más reclamados y populares de México, te estoy hablando del Rugelach, unos deliciosos pastelitos rellenos que te enamorarán y convencerán a todos tus comensales gracia a su cremoas textura y su fina masa.
Además, lo mejor de este postre es que contiene muchos frutos secos, los cuales son muy beneficiosos y necesarios en tu dieta, y como no, que su elaboración es tan sencilla que no podrás equivocarte, lograrás un resultado magnífico y apenas habrás tenido que invertir tiempo delante de los fogones.
Ahora, sin más tardar, te detallo a continuación la lista de ingredientes de los que haremos uso, toma buena nota de ellos, pues son básicos:
- 150 gr de harina
- ½ cdita sal
- 75 gr mantequilla
- 120 gr queso crema
- 60 gr crema acida
- 125 gr de azúcar
- ½ cdita canela
- 70 gr frutas secas
- 40 gr pasas uvas
- Mermelada
Y con estas sencillas pautas, te detallo su elaboración:
- Bate en un bol para hacer la masa, la harina, la sal, la mantequilla la crema de de queso y la crema ácida hasta tener una masa homogénea.
- En otro bol mezcla todos los ingredientes restantes.
- Estira la masa y cortala en triángulos.
- Sobre cada triangulo colocar el relleno, y enrolla de la parte más ancha hacia la parte más fina.
- Lleva estos triángulos al horno caliente en una bandeja, hasta que la masa se dore.
Y ahora solo tendrás que esperar a que enfríen para servirlos en tu mesa. ¡Sabor mexicano puro!