Las relaciones libres o mas bien, el sexo ocasional, es practicado por muchas chicas que en medio de su soltería quieren satisfacer sus necesidades fisiológicas. El problema surge cuando empiezan a tener miedo, a enamorarse o a esperar algo mas del chico con el que pasaron una noche. Muchas chicas viven en medio de estas relaciones en las que mantienen relaciones con hombres que no conocen de hace mucho tiempo, que son amigos con derechos o que simplemente son amigos y caen en medio de esta situación por que andan solteros desde hace mucho tiempo. Lo que no saben es que en medio de estos episodios de sexo ocasional, caen en situaciones algo incomodas y que muchas veces no saben como afrontar, además que se acompañan de sensaciones de depresión, tristeza, ansiedad y frustración.
El dilema empieza cuando saben que no están preparadas para una relación de pareja pero tampoco quieren alejarse de ese hombre con el que comparten noches o momentos íntimos y que ha creado algún tipo de sensación en ellas. La mayoría de chicas que no soportan estas vivencias son las que tienen baja autoestima, las temerosas e inseguras, las que le huyen a los compromisos pero es más por lo que piensas y sientes hacia ellas mismas, su cuerpo y su mente, en términos generales, no han madurado y salido de etapas de adolescencia y niñez combinándolas con la adultez.
Lo que deben tomar en cuenta son consejos que aunque puedan parecer fáciles, son realmente complicados y más si no se tiene fuerza de voluntad o claridad en lo que se quiere. Entonces no habrá una decepción sexual y los encuentros ocasionales serán lo más normal del mundo.
– No hay que enamorarse, a pesar de que las relaciones sexuales sean de otro mundo, lo único que debe haber es una atracción pero nada de sentimientos o será un problema seguro. Si el sexo es ocasional, hay que entender que no hay compromisos con nadie y que la otra persona puede volver o no, pero sin obligaciones.
– Hay que usar siempre preservativos, pues así sea una vez o unas cuantas, es cuestión de responsabilidad cuidarse de las enfermedades de trasmisión sexual o de los embarazos no deseados, además que no se conoce toda la vida del chico con el que se estará y es mejor estar prevenida y segura.
– Como no es una relación formal no hay que esperar que al otro día aparezca, que llame o que hayan detalles, regalos o palabras amorosas, simplemente es un momento sexual. Así que hay que evitar sentirse mal porque en realidad no se toma como algo serio y finalmente la decisión del sexo sin compromiso fue tomada por si misma.
– Si por alguna razón se llega a dar una relación, todo debe tomarse con calma, nada de presionar o forzar la situación. Las cosas se dan a su debido momento y más de la manera en la que empezaron, es decir, basadas en sexo.