¿Piensas que hacer una tarta te robará horas y horas cocinando? ¿Crees que su receta supone una gran complicación? Hoy te detallo los fáciles pasos que debes seguir para realizar un pastel en menos de 20 minutos y dejar a todos boquiabiertos con el resultado de tu excelente creación. Endulzar tu paladar con esta receta de la tan popular y deliciosa tarta de chocolate que te nunca ha sido tan sencillo, rápido y delicioso.
Elaborar este pastel, que encanta a grandes y pequeños, no te llevará una escasa media hora, y su dificultad como comprenderás a continuación es prácticamente nula. Así que, elige una tarde y anímate, por ejemplo, a pasártelo en grande un ratito en la cocina con los más peques de la casa.
Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 125 gramos de azúcar, chocolate y de mantequilla
- 80g harina
- Medio sobre de levadura.
- Base de bizcocho.
Y estos son los pasos que debes seguir:
- Funde el chocolate con la mantequilla (haciendo uso del microondas para ganar tiempo). Asegúrate de mezclar todo bien, y colócalo tras esto en un bol aparte
- Bate los 3 huevos mezclándolos con el azúcar (ayudándote de la batidora). Añade también las 3 cucharadas de leche y el medio sobre levadura.
- Ahora llega el momento de mezclar el chocolate con la mantequilla. Asegúrate de que no este muy caliente y añádele a la mezcla también la harina. Mézclalo todo bien y deposítalo en un molde engrasado previamente con la mantequilla y un poco de harina.
- Para finalizar nuestra receta, lleva este al microondas durante 5 minutos a la máxima potencia y déjalo reposar unos 3 minutos.
- Corta la base de bizcocho en capas e intercala en cada piso el chocolate. Por último, puedes decorar tu tarta con nata montada, cerezas en almíbar o trocitos de chocolate, eso ya es a gusto de la creadora. ¡Sé creativa y prueba distintas variedades!