Los buñuelos son una excelente opción para cuando apetece tomarse un dulce y no se tiene nada a mano. Descubre las siguientes dos recetas de buñuelos, una muy sencilla y otra un poco más elaborada, para que puedas disfrutar de su magnífico sabor.
Primera receta de buñuelos con canela
Con la siguiente receta, un poco elaborada pero riquísima, conseguirás unos buñuelos de lo más esponjosos.
Los ingredientes que necesitas son:
- 250 gramos de harina
- Una cuchara pequeña de levadura
- 2 huevos
- 60 gramos de azúcar
- 2 cucharas de aceite de oliva
- Un chorro de vino dulce
- Canela en polvo
- Azúcar glass
- Una cuchara pequeña de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Cáscara de limón
- Aceite para freír
Se comienza tamizando la levadura y la harina para que los buñuelos salgan sin un solo grumo. A continuación se separan las yemas de las claras de los huevos. Se añade a las yemas la harina y la levadura junto con las dos cucharas de aceite. Se baten las claras a punto de nieve junto con el azúcar y la sal. Se incorporan a la mezcla la mitad de las claras y se remueve perfectamente. La otra mitad de las claras se va añadiendo lentamente con una espátula de silicona.
Se pone bastante aceite en la sartén con una cáscara de limón para que coja sabor y se mantenga en buen estado el aceite. Si no se tienen limones se puede sustituir por una cáscara de huevo, que aunque no le da sabor, ayudará a que el aceite se mantenga limpio.
Se va cogiendo la masa con la ayuda de una cuchara pequeña y se echa sobre la sartén con el aceite muy caliente. Se retiran los buñuelos con ayuda de una espumadera y se colocan sobre papel absorbente para que eliminen el aceite sobrante. Cuando estén templados se espolvorean con azúcar glass y con canela en polvo.
Segunda receta de buñuelos con canela
Estos buñuelos son mucho más sencillos de realizar, pero igualmente muy sabrosos. Los ingredientes necesarios son:
- 200 gramos de harina
- 2 cucharas pequeñas de levadura en polvo
- 70 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 250 ml. de leche
- 1 rama pequeña de canela
- Azúcar glass y canela
- 1 cuchara pequeña de sal
De igual manera que en la receta anterior, se comienza tamizando la harina y la levadura. En un cazo se introduce la leche, la rama de canela, el azúcar y la mantequilla. Se deja que hierva hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Se añade la levadura, la harina y la sal al cazo y se remueve todo con la ayuda de una cuchara hasta lograr una bola. Se retira el cazo del fuego y se van incorporando uno a uno los huevos.
En una sartén con abundante aceite y muy caliente, se van añadiendo las bolitas de crema y cuando estén doradas se colocan sobre papel absorbente. No pongas el azúcar glass y la canela hasta que no estén tibios.