El desayuno es la comida más importante de todo el día, aunque cumplirlo a rajatabla sigue siendo la asignatura pendiente de muchas personas. Y como puede que tomar cada día el clásico desayuno con un café y unas tostadas, te proponemos a continuación varias alternativas sanas, divertidas y muy ricas para que disfrutes de esta comida que te dará energía para afrontar todo el día. Elige tu favorita.
Smoothie bowl de plátano y fresa
Una opción muy saludable es poner en una batidora un vaso de leche desnatada y un plátano y licuar hasta lograr una crema. En un bol se pone una capa de mermelada de fresa y encima se echa una parte del smoothie de plátano. Puede repetirse añadiendo varias capas de esta mezcla. Si lo prefieres puedes trituras la mermelada, el plátano y la leche y verterlo todo en el bol. Para terminar y si lo deseas, puedes decorar con unos cereales o con unos frutos secos.
Chía pudding con frambuesa y kiwi
Para preparar este riquísimo desayuno vas a necesitar leche de almendras, unas semillas de chía, frutas rojas naturales cortadas en trozos pequeños, mermelada de kiwi y un poco de coco rallado o si lo deseas, frutos secos.
Como mínimo dos horas antes de tomar este desayuno, tienes que poner a remojar la chía en la leche de almendras. El resultado va a quedar como un pudding. En un vaso de cristal se añade una base del pudding de chía, una capa de la mermelada de kiwi y una capa de frutas rojas cortadas. A la hora de decorarlo puedes utilizar bien el coco rallado o los frutos secos.
Tostadas con fruta
Una variedad excelente de las típicas tostadas con mantequilla y mermelada, es la siguiente receta. Para prepararlas vas a necesitar pan de cereales, un poco de queso fresco partido a rodajas o bien batido, mermelada de frambuesa y unas rodajas de fruta.
Tuesta el pan a tu gusto y después añade una base del queso preparado como más te guste y coloca la fruta por encima. En este caso la mermelada la vamos a echar por encima de todos los ingredientes en lugar de untar con ella la tostada. Verás como el resultado te parecerá buenísimo.
Sándwich
Prepárate tu propio sándwich en casa con sanos ingredientes. Comienza sofriendo un huevo en aceite de oliva y colocándolo en medio de dos rebanadas de pan integral. Añade una rodaja de tomate, unas lochas de queso bajo en grasa y unas hojas de espinacas.
Tortilla con verduras
Perfecta para empezar de la mejor forma el día con los beneficios de las verduras. Para preparar esta tortilla comienza batiendo un huevo en un bol y añade trozos pequeños de pimientos verdes y rojos, un poco de cebolla y unas hojas de espinacas bien picadas. Echa la mezcla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y deja cocinar. Puedes rellenarlo también si lo deseas con unas rodajas de aguacate.