Son muchas las ocasiones en las que una buena guarnición hace que un plato resulte mucho más rico y llamativo, pero si además, ese acompañamiento es saludable, ligero, sabroso y fácil de preparar, no se puede pedir más. Por eso hoy te vamos a proponer algunas ideas para acompañar tus platos de pescado y de carne para todos los gustos.
Patatas con verduras
Ingredientes
- 250 gramos de patatas pequeñas
- 6 rabanitos
- Unas hojas de lechuga iceberg
- 18 tallos de cebollino
- Aceite; sal y pimienta
Elaboración
Comienza lavando las verduras y cortando en láminas los rabanitos y la lechuga en juliana. Pica solamente la mitad del cebollino y el resto hazlo en tres trozos. Corta en rodajas las patatas y fríelas. Escúrrelas y colócalas en una ensaladera junto con las láminas del rabanito. Espolvorea con perejil, pimienta, aceite y sal y agrega el resto del cebollino picado y la lechuga. Ideal para acompañar a carnes o pescados.
Apionabo con ajo y perejil
Ingredientes
- 600 gramos de apionabo
- 12 tomates cherry
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración
Pela el apionabo, lávalo y trocéalo. Resérvalo en un cuenco con un poco de agua. Pela los dientes de ajo y córtalos. Lava los tomatitos y córtalos en dos. Rehoga durante tres minutos los ajos o hasta que estén dorados. Añade los tomates cortados por la mitad y sofríe durante dos minutos más. Incorpora el apionabo ya seco, salpimenta y saltea durante cinco minutos. Espolvorea con el perejil picado, mezcla todo bien y cubre con agua. Lleva a ebullición todos los ingredientes y deja que cuezan durante veinticinco minutos a fuego bajo. Es perfecto para acompañar cerdos asados o platos de ave.
Espárragos verdes con limón
Ingredientes
- 12 espárragos verdes
- el zumo de medio limón
- Aceite de oliva; sal y pimienta
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es quitar las partes más duras de los espárragos. A continuación lávalos y cuécelos en agua salado durante diez minutos. Escúrrelos y ponlos en una fuente. Mezcla el aceite con el zumo del limón y rocía con el resultado los espárragos. Espolvoréalos con sal y pimienta. Ideal para acompañar pescados blancos, tanto a la plancha como cocidos.
Champiñones con cebollino y soja
Ingredientes
- 400 gramos de champiñones
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Cebollino picado
- Pimienta negra
Elaboración
Se limpian los champiñones y se cortan en láminas. En una sartén se echa la soja y el aceite y se saltean las láminas del champiñón unos diez minutos a fuego medio. Se añade a continuación el cebollino picado y se sazona con pimienta. Se mezcla bien y se retira del fuego. Acompaña perfectamente a cualquier plato de carne asada.
Carpaccio de calabacín
Ingredientes
- 3 calabacines
- 2 dientes de ajo picados
- Perejil picado
- Albahaca picada
- Unas hojas de tomillo
- Menta picada
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración
En un cuenco se mezclan todas las hierbas junto con el ajo picado. Retira la punta de los calabacines, lávalos y córtalos en láminas con su piel. Tuéstalos en una sartén con un poco de aceite y colócalos en una fuente, repartiendo el ajo y las hierbas entre las capas que vayas montando, terminando con la de hierbas. Espolvorea con pimienta y sal y rocía con un poco de aceite. Reserva en la nevera sacándolo una hora antes de servir. Acompaña perfectamente a platos de pescado a la brasa.