Descubre estas recetas diferentes de pastel de sándwich que te resultarán muy sencillas de preparar y que puede servirte como entrantes o como plato principal, además que te darán la oportunidad de usar cualquier ingrediente que tengas en casa.
Receta número uno de pastel de sándwich
Este pastel es perfecto para los días más frescos, para un cumpleaños, para un día de picnic o simplemente para cuando no se tienen muchas ganas de cocinar.
Los ingredientes que se necesitan son:
- un paquete de pan de molde en láminas
- tres huevos duros
- cincuenta gramos de aceitunas sin hueso
- media lechuga
- dos latas de atún al natural
- una taza de mayonesa
- cien gramos de fiambre, de jamón o de pavo
Para prepararlo se debe colocar en una bandeja uno de los panes de molde que hará las veces de base. En un recipiente se colocan los huevos cocidos y cortados finamente, la lechuga cortada también en jualian, el atún, el jamón, fiambre o pollo cortado finamente y las aceitunas. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados se esparce el resultado por encima del pan de molde y se unta con mayonesa.
Se coloca a continuación el segundo pan de molde y encima de él se vierte más relleno y se unta también con mayonesa al acabar. Si se prefiere se puede untar la mayonesa directamente en el pan antes de colocar éste en el sándwich. Para terminar se coloca otro pan de molde que hará de tapa y se untan todos los pisos del sándwich con mayonesa para que el relleno no se vea. Se decora con un poco de zanahoria rallada, con rodajas de tomate o de huevo, con lechuga o con lo que se desee. Se mete en la nevera durante dos horas como mínimo y se retira en el momento en que se vaya a servir.
Receta número dos de pastel de sándwich
Esta otra opción es muy parecida a la anterior, simplemente cambian algunos de los ingredientes que se van a utilizar. Este plato es muy sencillo y se puede tener listo en menos de media hora.
Los ingredientes que se van a necesitar son:
- doce rebanadas de pan de molde y sin corteza
- una lata de paté de foie gras
- cien gramos de jamón cocido
- dos huevos cocidos
- una lata de atún o de bonito en aceite
- queso tipo Philadelphia
- cien ml. de mayonesa
- cien gramos de queso roquefort
- alcaparras, pepinillos y lechuga para decorar
Comienza colocando tres rebanadas del pan sin corteza una al lado de la otra y úntalas con el paté. Recuerda tener éste a temperatura ambiente para que sea más fácil de utilizar. Se pican los huevos y el jamón cocido y se mezclan con dos cucharadas del queso. Coloca otras tres rebanadas de pan de molde encima de esta mezcla para continuar haciendo una segunda planta.
Unta con el queso tipo Philadelphia y en otro recipiente mezcla el bonito con la mayonesa. Pon esta mezcla encima. A continuación pon otras tres rebanadas de pan. Mezcla el queso roquefort con otro poco de queso Philadelphia, batiendo bien para que no se formen grumos y pon esta pasta sobre el pan. Tapa con las tres rebanadas de pan de molde restante y recubre todo con mayonesa. Decora con unos pepinillos, lechuga, aceitunas, alcaparras o con los ingredientes que desees. Llévalo a la nevera durante dos horas al menos y sirve a la hora de comer