Descubre cómo disfrutar de un plato delicioso en cualquier ocasión, ya sea si te llegan invitados a casa, si te gusta comer alguna cosa salada antes de las comidas o simplemente, si no sabes que puedes preparar como entrante. Descubre algunas recetas de pepinillos fritos que te ayudarán a salir de cualquier situación.
Receta número 1
- Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Un frasco de pepinillos
- Una taza de pan rallado
- Dos tazas de aceite e cacahuete
- Dos huevos
- Una cuchara de pimienta de cayena
- Una cuchara de pimienta negra molida
- Media cuchara de ajo en polvo
Se pone a calentar el aceite mientras se van escurriendo los pepinillos poniéndolos a secar en un papel de cocina. En un plato hondo se coloca el pan rallado junto con la pimienta de cayena, la pimienta negra y el ajo en polvo. En otro plato se baten los huevos.
Se pasan primero los pepinillos cortados en rodajas por los huevos y después por el pan rallado con los condimentos. Se fríen en aceite hasta que se doren y se colocan en un plato con papel de cocina para absorber todo el aceite. Se pueden servir con diferentes aderezos o salsas.
Receta número 2
Esta alternativa es para aquellas personas a las que les guste la comida picante y se atrevan con ella. Los ingredientes necesarios son:
- Media taza de mayonesa
- Una cuchara de rábano picado
- Dos cucharas de salsa de tomate
- Dos tazas de pepinillos en rebanadas
- Aceite
- Media taza de harina
- Media cuchara de sal
- Condimento cajún
- Dos cucharas de condimento italiano
Se prepara una salsa con la mayonesa, el rábano picado, la salsa de tomate y la mitad del condimento cajón hasta formar una crema. Se prepara una mezcla con la otra mitad del condimento cajún, el pimentón, la harina, la sal, media taza de agua y el condimento italiano. Se rebozan los pepinillos en dicha mezcla y se fríen en aceite bien caliente. Se colocan a continuación en una plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y después se pasan a servir en una bandeja con la salsa preparada al comienzo.
Receta número 3
Ingredientes:
- Dos frascos de pepinillos
- Un huevo
- Una lata de cerveza
- Una cuchara de levadura en polvo
- Una cuchara de sal
- Harina y aceite vegetal
En un recipiente se bate un huevo y se añade la levadura, la sal y la cerveza. A continuación se añade la harina y se remueve hasta lograr una pasta homogénea. Se rebozan los pepinillos en esta mezcla y se fríen en aceite bien caliente durante cuatro minutos aproximadamente. Después de haber dejado que se escurran sobre papel absorbente, se colocan en una bandeja y se sirven con un poco de mayonesa por encima, por ejemplo. Se aconseja servirlos bien calientes. Y es que como no se tarda nada en prepararlos, se pueden ir haciendo mientras se coloca la mesa.