Si quieres sorprender a tus invitados durante estas fiestas, prepara alguno de los siguientes platos de pescado, que no se harán nada pesados y que aportan numerosos nutrientes, además de no llevarte apenas nada de tiempo en la cocina.
Rape preparado al horno con puerros cocidos
Ingredientes para cuatro personas:
- Cuatro rodajas de rape de ración
- Doce puerros finos
- Dos huevos
- Cinco dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre y agua
- Una guindilla picante, pimienta y perejil
Comienza limpiando perfectamente los puerros. Para ellos quita sus barbas y la primera capa y haz un corte en forma de cruz tanto en la base como en el principio del puerro y colócalos bajo el chorro de agua para eliminar cualquier rastro de tierra que pudieran tener. Cuécelos enteros durante unos quince minutos con agua abundante y un poco de sal. Transcurrido este tiempo, retíralos, escúrrelos y colócalos sobre una fuente para regarlos con un abundante chorro de aceite de oliva.
Por otra parte cuece los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Pélalos y pícalos muy finamente para espolvorear sobre los puerros cuando vayas a servir el plato.
En una placa para horno echa un chorro de aceite. Salpimenta los rapes y ponlos encima para asarlos durante veinte minutos a 220º, con el horno previamente calentado. Retira pasado este tiempo y salpica con un poco de vinagre.
Haz filetes a los dientes de ajo y corta en rodajas la guindilla para dorar todo junto en una sartén con aceite. Al final añade el perejil picadito y riega con el resultado el pescado, acompañándolo con los puerros. Verás cómo sorprendes a tus invitados.
Pez espada empanado con salsa de cebolla
Ingredientes para cuatro personas:
- Cuatro filetes de pez espada
- Una escarola
- Dos cebolletas
- Una manzana
- Dos dientes de ajo
- Dos limones
- Harina, huevo y pan rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
- Orégano y perejil
Pica en dados las cebolletas y póchalas en una cazuela con aceite. Cuando ya estén doradas, añade la manzana sin piel y en trozos y cocina todo junto durante unos diez minutos. Echa un poco de sal y pasa toda la mezcla por la batidora. Reserva bien caliente.
Por otro lado vete retirando la piel del pescado y echa un poco de sal y de pimienta. Coloca las rodajas sobre una fuente y riega con el zumo de los limones, reservando una cuchara. Macera por cada lado durante unos cinco o diez minutos.
Limpia bien la escarola, sécala y pícala. Unta con un diente de ajo un bol y agrega en él la escarola con un poco más de aceite y la cuchara de limón reservada. Sazona, mezcla todo bien y reserva.
Saca el pescado y sécalo. Mezcla el orégano con el pan rallado y reboza el pez espada primero en harina, después en el huevo y por último en el pan rallado con orégano. Fríelo con un diente de ajo sin pelar y abundante aceite. Sirve los escalopes con la salsa de la manzana y cebolla y la escarola. Adorna si lo deseas, con unas hojas de perejil.