Cuando un plato entre por la vista, sabe mucho mejor. Y si además se combinan de una manera original con rellenos, lograrás una receta muy saludable.
Timbal con hortalizas
Para cuatro personas se necesita:
- dos pepinos
- seis rábanos
- una zanahoria
- una lima
- una cebolla roja
- cien gramoso de berros
- doscientos cincuenta gramos de queso fresco
- unos brotes de alfalfa
- sal y aceite de oliva
Se pela la cebolla, se raspa la zanahoria y se cortan los dos ingredientes en dados. Se cortan los rábanos y que queso también en dados y se lavan los berros, reservando algunas hojas para adornar el plato. Mezcla todos los ingredientes en un bol.
A continuación ralla la piel de la lima y saca su jugo. Echa en otro bol dos cucharas de zumo y tres de aceite. Añade un poco de la ralladura de la lima, un poco de sal y bate todo. Añade el aliño en la ensalada y mezcla.
Despunta los pepinos y córtalos en ocho láminas. Coloca su cara interior en aro de repostería y rellena con la ensalada. Repite la operación hasta montar los ocho timbales. Adorna con los berros y la alfalfa.
Calamares rellenos de arroz
En poco más de una hora tendrás preparado este rico plato para cuatro personas para lo que necesitarás los siguientes ingredientes:
- ocho calamares pequeños
- trescientos gramos de merluza
- doscientos cincuenta gramos de gambas peladas
- un pimiento morrón
- dos cebolletas
- dos tomates
- dos huevos
- un vaso de vino blanco
- cien gramos de arroz
- ocho almendras
- dos ajos
Primeramente se cuecen los huevos durante diez minutos para después pelarlos y picarlos finamente.. Se limpia y se pica el pimiento y una cebolleta para rehogarlo durante ocho minutos con un poco de aceite.
Después añade la merluza troceada y las gamas con un poco de sal y pimenta. Limpia los calamares y trocea sus patas. A continuación añade al sofrito junto con los huevos y cocina durante un minuto más. Rellena los calamares con la mezcla y ciérralos con la ayuda de un palillo.
Sofríe la otra cebolleta durante otros ocho minutos y uno de los ajos picados. Añade los tomates en trozos y cuece durante cinco minutos. Echa el vino y loso calamares y dejar que cueza todo durante quince minutos.
Por otro lado cuece el arroz en agua con sal y cuando esté listo, escúrrelo. Saltéalo con el ajo picado sobrando, el perejil y las almendras. Tritura la salda de los calamares y sírvela junto con el arroz y los calamares rellenos.
Manzana rellena
Para cuatro personas:
- Cuatro manzanas golden
- Una cuchara de azúcar
- 20 gramos de mantequilla
- 30 gramos de nueces
- 20 gramos de avellanas
- 20 gramos de pasas de Corinto
- 10 gramos de piñones
- 1 cuchara de canela
- Unas hojas de menta
Se lavan las manzanas y se les retira su corazón. Se pican los frutos secos y se mezclan con el azúcar y la canela. Se rellenan las manzanas con ello y se pone un dado de mantequilla en cada una de las manzanas para asarlas en el horno a 180 grados centígrados durante media hora. Se sirven calientes y espolvoreadas con un poco de canela. Se puede acompañar este postre con unas hojas de menta.