Seguro que son muchas las recetas que sabes preparar con pollo, pero al final, siemrpe acabas haciendo las dos o tres de siempre porque no te viene a la cabeza ninguna otra, porque vas mal de tiempo o simplemente porque no compraste los ingredientes. A continuación te vamos a dar alguna idea para que sorprendas a tu familia con un rico plato de pollo preparado de manera diferente.
Tiras de pollo con doritos
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Una pechuga de pollo
- Una bolsa de doritos
- Harina, sal y aceite de oliva
- Un huevo
Con la ayuda de un mortero disponte a machacar los doritos hasta que éstos se hayan quedado en trozos muy pequeños. Encima de una tabla de madera, parte la pechuga de pollo en tiras largas. Si piensas servirlo como aperitivo, lo mejor es partir la pechuga en pequeños dados.
Vete precalentando el horno a 180 grados centígrados y mientras tanto bate el huevo. Coloca los doritos y la harina en un plato liso. Echa sal a la pechuga y rebózala pasando primero por la harina, después por el huevo y para finalizar por los doritos.
En una fuente para el horno, echar un chorro de aceite de oliva. Coloca encima las tiras de pollo y hornea durante veinte o veinticinco minutos. Cuanto estén listas, retira la fuente del horno y deja que se enfríen un poco antes de servir.
Este plato resulta muy sencillo de preparar y lleva muy poco tiempo. El tiempo de cocción es de aproximadamente veinticinco minutos pero eso dependerá del grosor de las tiras o de los dados de pollo, ya que cuánto más gruesos sean, más van a tardar en hacerse.
Delicias de pollo al horno
Ingredientes necesarios:
- 250 gramos de solomillos de pechuga de pollo
- 1 bolsa de doritos
- 2 huevos
- 50 ml. de leche
- Harina y pimienta negra
Prepara el horno a 190 grados centígrados y ve forrando una bandeja de horno con papel antiadherente. Seca bien la carne de pollo, retirando los posibles restos de grasa y corta en tiras de unos cinco centímetros de largo. Marina dichas tiras de pollo en leche durante treinta minutos.
Machacar los doritos con un mortero o una batidora, procurando que no quede un polvo fino, sino pequeños trocitos. Salpimenta las pechugas de pollo y rebózalas primero en harina, después en huevo y por último en los doritos. Coloca las tiras de pollo en una bandeja para horno y hornea durante veinticinco minutos hasta que estén doradas. Retira del horno y deja que se templen antes de servirlas.
Este plato, al igual que el anterior, resulta muy sencillo para hacer. Los ingredientes mencionados son para cuatro comensales y el tiempo de preparación es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.
Puedes sustituir los solomillos de pechuga de pollo simplemente por pechugas de pollo. Si no se cuenta con papel de horno para forrar la bandeja del horno, puede engrasarse con un poco de aceite de oliva.