Con unos sencillos pasos te relato las claves para customizar una vieja bandeja de madera y lograr un acabado excelente en un diseño en que podrás dejar volar tu imaginación libremente creando.
Anímate a diseñar estos pequeños accesorios de tu hogar, ¡entretendrá tus ratos libres! Seguro que tienes por casa una antigua bandeja de madera que ya ha vivido tiempos mejores y perdido sus años de explendor. Sin embargo, en vez de sustituírla, o desterrarla al lugar de cosas a las que ya n puedes dar más uso, puedes costumizarla y renovarla de nuevo con unos sencillos pasos y unos materiales sencillos que harán que pases un rato estupendo.
Apúrate a reunir los siguientes materiales:
- 1 bandeja de madera que quieras rediseñar
- Lija
- Brocha
- Sellador para madera
- Esmalte laca blanco
- Cristal (con las medidas de la bandeja)
- Silicona
- Pegatinas o papel decorativo
Esto es los que te propongo hacer detallado paso a paso:
1. Con una lija frota toda la superficie de la bandeja a fin de eliminar imperfecciones. Cuando acabes elimina el polvillo con una brocha.
2. Aplica el sellador de madera y deja secar unos minutos.
3. Pinta toda la superficie de la bandeja con la pintura esmalte. Aplica las capas que creas necesarias dejando secar bien entre una y otra.
4. Para decorarla puedes utilizar pegatinas como en la imagen o también puedes recurrir al papel decorativo, vale el papel de envolver regalos y también te vale algún retal que te haya sobrado de empapelar alguna pared.
5. Por último coloca el cristal en la base de la bandeja y sella los bordes para que si se te derrama algún líquido no estropee la decoración de la bandeja.
Y tras estos sencillos pasos habrás conseguido una estupenda bandeja a tu gusto.
¿A qué esperas para ser tú la propia diseñadora de tu hogar?