Existen recetas muy sabrosas preparadas con muy poca grasa que resultan riquísimas y que se pueden preparar en muy poco tiempo con la ayuda del microondas. Descubre algunas de ellas.
Revuelto de espinacas
Ingredientes:
· Medio kilo de espinacas congeladas
· Tres dientes de ajo
· Dos cucharas de leche desnatada
· Tres huevos
· Dos cucharadas de aceite y un poco de sal
En una fuente que sea apta para microondas pon el aceite y los ajos bien picados e introdúcelo durante tres minutos a la máxima potencia para después reservar pasado este tiempo.
Cuece directamente sin descongelar las espinacas durante diez minutos también a máxima potencia para después sazonarlas y picarlas bien. Pásalas después a una fuente con el aceite y los ajos y mézclalo todo bien para volver a introducir en el microondas otros cuatro minutos más.
Mientras tanto, bate los huevos con la leche desnatada y echa esta preparación sobre las espinacas. Remueve bien y cocina durante otros dos minutos más dentro del microondas. Repite la operación hasta que todo el revuelto esté bien cuajado.
Las calorías aportadas por este plato son 130 y los hidratos 2 g., mientras que las proteínas son 8 g y 10 g. de grasas.
Albóndigas con tomate
Ingredientes:
· Cuatrocientos gramos de carne picada mixta
· Cuatrocientos gramos de tomate frito
· Un diente de ajo
· Una yema de huevo
· Tres cucharas de leche desnatada
· Una cuchara de pan rallado
· Una cuchara de piñones
· Dos cucharas de vino blanco
· Tres cucharas de aceite
· Harina, perejil, pimienta y sal
Comienza mezclando la carne picada con el pan rallado, el ajo, la yema del huevo, el perejil, la leche y los piñones. Salpimenta todo y da forma a las albóndigas para después enharinarlas.
Calienta una bandeja durante siete minutos dentro del microondas e incorpora el aceite para seguir horneando durante un minuto más. Cocina las albóndigas tres minutos y añade el tomate junto con el vino. Tapa y hornea durante unos once minutos más al 75% de potencia. Retira y sirve.
363 son las calorías aportadas por este menú y 22 g. de proteínas, mientras que los hidratos son 17 g. y las grasas 23g.
Pez espada preparado al limón
Ingredientes:
· Cuatrocientos gramos de pez espada
· Zumo de limón
· Tres cucharadas de aceite de oliva
· Medio vaso de agua
· Pimienta molida, sal y perejil picado
Para elaborar la salsa mezcla el zumo de limón con el agua y la sal y sin dejar de remover, añade el aceite de oliva junto con el perejil bien picado.
Aparte corta el pez en pequeños dados y colócalos en una bandeja que sea apta para el microondas rociado con la salsa que has preparado anteriormente.
Recubre la bandeja con una lámina de papel transparente de cocina e introduce en el microondas durante unos tres minutos aproximadamente a la máxima potencia.
Este plato aporte 162 calorías, 18 g. de proteínas, 10 g. de grasas y 0 g. de hidratos, aparte de que puedes estar listo en apenas unos quince minutos.