El rodaballo es un pescado blanco muy apreciado, ya que su carne es exquisita, con un sabor muy fino y una textura muy firme. Admite una gran cantidad de recetas, siendo el único inconveniente su precio, que es algo elevado. Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de rodaballo, 2 patatas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pescado, ajos, perejil, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Pela las patatas y la cebolla. Corta las patatas en láminas, y la cebolla, los pimientos y los tomates a trozos.
Coge una fuente que pueda ir al horno y úntala con aceite. Pon en ella las láminas de patatas cubriendo el fondo. Después pon los tomates, la cebolla y ambos pimientos. Echa un poco de pimienta negra y sal. Vierte el vino y el caldo.
Precalienta el horno durante 10 minutos a 200º y pon en él la fuente, donde deberá permanecer hasta que veas que las patatas empiezan a estar tiernas. El tiempo varía y depende del horno, de las patatas y de otros factores, por lo cual la primera vez deberás estar alerta.
Mientras tanto salamos los trozos de rodaballo y los dejamos un rato en adobo, con aceite por encima y 2 ó 3 dientes de ajo y perejil, ambos ingredientes picados, esparcidos también por encima.
Cuando ya veamos que las patatas empiezan a estar tiernas añadimos el pescado en la fuente y horneamos durante más o menos media hora.