Hay tips que debes manejar sobre el protector solar, es importante que cuides tu piel
La gente suele confundir protector solar como un producto que te dará una protección completa y libre de preocupaciones contra los rayos del sol. También hay un área gris en torno a la implicación del SPF, la aplicación de protector solar y la otra materia que rodea el uso de protector solar. Aquí están algunos tips que debes saber sobre este tema.
1. El protector solar debe contar con SPF 15 o más
SPF o factor de protección solar en palabras simples es la eficacia de la protección solar para proteger la piel contra el sol. Cuan mayor sea el SPF, mayor es la protección que ofrece el protector solar contra la radiación del sol. Las diferentes marcas de protección solar proporcionan diferentes niveles de protección SPF, sin embargo la FDA recomienda un mínimo de SPF 15.
2. Protector solar puede interferir con la producción de la vitamina D
La aplicación de protector solar es conocido para restringir la producción de vitamina D en la piel. Para contrarrestar esto, debes asegurarte de que obtengas la cantidad adecuada de vitamina D en tu dieta. Si piensas que tu ingesta no es suficiente para darle la cantidad requerida, consulta a un dietista o un médico.
3. Ciertos ingredientes de protección solar pueden causar reacciones en la piel
Muchos protectores solares contienen ingredientes como oxibenzona y benzofenona. Además de ser conocidos como sustancias cancerígenas, estos ingredientes también causan varios tipos de reacciones en la piel como el acné, resequedad y comezón. Esto puede afectar a las personas que tienen la piel muy sensible.
4. Todo protector solar no ofrece protección contra los rayos UVB y UVA
Todos los protectores solares no tienen los ingredientes para proteger la piel contra los rayos UVB y los rayos UVA. Sólo los protectores solares de amplio espectro ofrecen protección contra rayos UVB y UVA. A menos que tu producto de protección solar sea de amplio espectro, es probable que proporcione protección contra los rayos UVB, aumentando el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel.
Si sigues estos consejos, seguro lograrás un gran cambio en tu cuerpo, porque tu piel va a estar siempre cuidada.